A dos meses de que Carlos III fuera designado sucesor de la reina Isabel, Inglaterra vive aires de cambio: Rishi Sunak acaba de asumir como primer ministro tras la renuncia de Liz Truss, quien no pudo hacer frente a la fuerte crisis que vive el país. Mientras la inestabilidad se apodera de Gran Bretaña, la reina consorte Camila Parker realizó un viaje que no cayó nada bien: se fue a la India a realizar un "retiro de rejuvenecimiento".
Según trascendió, la esposa del rey Carlos III, Camila Parker Bowles, se tomó unos días de vacaciones y se encuentra hospedada en un centro de salud holístico cerca de Bangalore, India. Es en esa ciudad don la reina consorte y algunos amigos se encuentran recibiendo terapia de bienestar en el centro de Soukya.
La mujer de Carlos, de 75 años, aterrizó en Bangalore el viernes pasado con algunos amigos y oficiales de protección, según detalló el diario The Times de India.
En qué consiste el "retiro de rejuvenecimiento"
Luego de que los medios ingleses hiciesen eco de la información filtrada, se supo más del centro donde la reina se encuentra. La meditación, la homeopatía, el yoga, terapia y un antiguo sistema tradicional de medicina conocido como Ayurveda (que alivia los síntomas y mejora la calidad de vida) son algunos de los servicios disponibles en Soukya, dirigido por el Dr. Isaac Mathai.
Asimismo, el instituto médico residencial se anuncia a sí mismo como el primer destino de salud integral del mundo y se enfoca en “curación, prevención o rejuvenecimiento”, según su sitio web.
Camilla Parker ha sido una asistente habitual a lo largo de los años de dicho centro, y a veces se dirigía allí de camino a una gira por el extranjero con el rey Carlos III. Sin embargo, en esta ocasión, la esposa del monarca se tomó unos días de vacaciones sin él y aprovechó para someterse a un tratamiento estético y de salud mental.
Hasta el momento, el Palacio de Buckingham no hizo comentarios al respecto.