Buffalo Bils confirmó que Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco – GENTE Online
 

Buffalo Bils confirmó que Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco

El joven de 24 años se encontraba disputando Monday Night Football contra los Bengals cuando cayó desplomado y debió ser reanimado en pleno campo de juego.
Actualidad
Actualidad

A través de las redes sociales Buffalo Bils el equipo de fútbol americano de la ciudad de New York confirmó que el jugador Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco durante el partido de Monday Night Football contra los Bengals. En la actualidad el muchacho de 24 años de edad se encuentra en estado crítico e internado en el Centro Médico de la UC (Universidad de Cincinnati) esperando su evolución y un posterior tratamiento.

"Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco luego de un golpe en nuestro juego contra los Bengals", escribió un portavoz del equipo a través de Twitter la madrugada del martes, después de que el joven recibiera RCP en el campo de juego y fuera sacado del mismo en ambulancia, dándose por terminado el partido.

Damar Hamlin se descompensó en el campo de juego y debió ser reanimado en pleno campo de juego. Foto: Redes sociales.

"Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue trasladado al Centro Médico de la UC para más pruebas y tratamiento. Actualmente está sedado y en estado crítico", agregó el comunicado de prensa dado a conocer.

Quienes también decidieron brindar un mensaje a los medios fueron los familiares de Damar Hamlin, quienes agradecieron a los paramédicos por su labor y a todos aquellos que se preocuparon por la salud del deportista. "Estamos profundamente conmovidos por las oraciones, las palabras amables y las donaciones de los fanáticos de todo el país", se lee en el escrito.

"También queremos reconocer a los dedicados socorristas y profesionales de la salud del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati que han brindado una atención excepcional a Damar. Nos sentimos muy bendecidos de ser parte de la organización de los Buffalo Bills y contar con su apoyo", exclamaron muy agradecidos con todo el personal. La familia también sumó un párrafo en el que remarcaron su agradecimiento para el entrenador de los Bengals, Zac Taylor, y al equipo de Cincinnati "por todo lo que han hecho".

Hamlin colapsó en el primer cuarto después de hacer una entrada al receptor Tee Higgins. Inicialmente se puso de pie después de dar el golpe antes de caer al césped. El personal médico realizó RCP en el campo durante aproximadamente 10 minutos, incluido el oxígeno que se administró. La madre de Hamlin, que estaba en el juego, acompañó a su hijo a un hospital local.

La escena alrededor de Hamlin que quedó televisada fue desgarradora, ya que los jugadores de ambos equipos se arrodillaron, lloraron y rezaron al darse cuenta que no respondía a los signos vitales. El equipo de transmisión de ESPN Monday Night de Troy Aikman y Joe Buck, junto con el equipo de estudio, lucharon por encontrar las palabras para continuar con la transmisión.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig