La reconocida estrella de cine Bruce Willis (68) se encuentra en un crítico momento de salud.
Actualmente Glenn Gordon Caron (69), amigo y colega, aseguró que la capacidad de comunicación del actor estadounidense ha sufrido un grave deceso en medio de su lucha contra la demencia que le diagnosticaron a inicios de 2023, lo que actualmente lo tiene deprimido y ya “no está totalmente verbal”.
El artista ya no puede comunicarse verbalmente por la progresión de la demencia frontotemporal que sufre. Ante esto, Gordon declaró: "Todas esas habilidades lingüísticas ya no las tiene disponibles. Sin embargo, sigue siendo Bruce, una persona extraordinaria".
El desgarrador testimonio sobre el estado de Bruce Willis
Luego, el actor confesó que Willis era un aficionado de la lectura, pero que no quería que nadie lo supiera. Sin embargo, señaló que actualmente ha dejado de leer y lo ve severamente desmejorado debido a la progresión de su enfermedad. “Tengo la sensación de que en los primeros tres minutos sabe quién soy”, indicó. “No es totalmente verbal, solía ser un lector voraz y ahora no lee", agregó.
“Lo que hace que su enfermedad sea tan alucinante es que, si alguna vez has pasado tiempo con Bruce Willis, no hay nadie que tuviera más alegría de vivir que él”, continuó el director de cine. “Adoraba despertarse cada mañana y tratar de vivir la vida al máximo, pero ahora vive como si viera la vida a través de la pantalla de una puerta”, cerró.
La esposa de Bruce Willis reveló el drama que está pasando el actor a 7 meses del diagnóstico de demencia
A siete meses del diagnóstico de demencia frontotemporal que le ha ocasionado cambios de conducta a Bruce Willis y una desmejora en los movimientos y el lenguaje, su esposa rompió el silencio y dio detalles del presente de la celebridad. “La demencia es dura”, afirmó Emma Heming Willis en una entrevista reveladora con Today.
“Es dura para la persona diagnosticada, pero también para la familia. Y eso no es diferente para Bruce, o para mí o para nuestras hijas. Y cuando dicen que es una enfermedad familiar, realmente lo es”, comentó.
La mujer confesó que “es difícil de saber” si es que Willis está consciente de cómo se ha mermado su salud, significando este uno de los momentos más crudos del reportaje que le hicieron.
“Entender lo que estaba pasando para que yo pudiera estar en la aceptación de lo que es, no lo hace menos doloroso, pero... sólo estar en el conocimiento de lo que está sucediendo a Bruce hace que sea un poco más fácil. Lo más importante para nosotros era poder decir qué era la enfermedad, explicar qué es, porque cuando sabes qué es la enfermedad desde un punto de vista médico todo tiene sentido”, manifestó.
El diálogo que tuvo con sus hijas
Para Heming, uno de los puntos fundamentales era que sus hijas tengan en claro el proceso por el que iba a pasar su papá producto de su salud. “No quiero que el diagnóstico de su padre o cualquier forma de demencia conlleve ningún estigma o vergüenza”, comentó.
Y completó sobre Rumer, Scout y Tallulah: “Les está enseñando mucho (a sus hijas) y cómo cuidar y amar, y es realmente algo hermoso en medio de la tristeza”.