El actor ganador de un Oscar, Brad Pitt, solicitó al Tribunal Superior de California que revise el acuerdo de custodia de los hijos menores de edad de la pareja, que se les fue otorgado por el juez Ouderkirk en el mes de mayo.
En julio el tribunal de apelaciones del estado de California apartó al juez Ouderkirk, quien llevaba el caso de la pareja, por falta de imparcialidad. Desde el tribunal alegaron que el juez no reveló de forma suficientemente clara las relaciones comerciales que mantenía con uno de los abogados de Pitt. La descalificación del letrado implicaría una anulación de forma efectiva el fallo de custodia compartida emitido en mayo.
El abogado del actor, Theodore J. Boutrous Jr., afirmó que están buscando "una revisión en la Corte Suprema de California, porque el juez temporal, que había sido nombrado y renovado repetidamente por ambas partes, fue descalificado indebidamente después de proporcionar una decisión de custodia detallada y basada en hechos, después de un largo proceso legal con múltiples testigos y expertos".
La Corte Suprema de California será quien tenga la última palabra, pero no está claro cuándo tomará la decisión sobre si acepta o no la solicitud de apelación presentada por Pitt.
“Los hechos no han cambiado. Hay un extraordinario número de pruebas que llevaron al juez y a los expertos que testificaron a alcanzar una clara conclusión sobre lo que era mejor para los intereses de los niños. Seguiremos haciendo lo que sea necesario a nivel legal basándonos en lo que es mejor para los niños", dijo el actor través de su portavoz.
Brad Pitt y Angelina Jolie son padres de seis hijos pero solo cinco entran en la disputa de la custodia ya que Maddox es mayor de edad y puede elegir con quién quedarse.
Tras 12 años juntos, dos años casados y seis hijos, la pareja más famosa de Hollywood decidió divorciarse en 2016. Angelina Jolie tomó la decisión de oficializar la separación con un divorcio alegando desacuerdos en la forma de crianza de sus hijos, entre otras razones.