El presidente de Brasil lanzó fuertes declaraciones contra el actor. Leo no se quedó atrás y emitió un comunicado.
El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó a Leonardo Di Caprio de financiar entidades sin fines de lucro brasileñas que “incendian el Amazonas” a pesar de que no tiene pruebas contra esto.
“Ahora, Leonardo DiCaprio es un tipo simpático, ¿no? Dando dinero para incendiar la Amazonía”, afirmó Bolsonaro a un grupo de electores enfrente a su residencia oficial, el Palacio de la Alvorada, en Brasilia.
Bolsonaro volvió a culpar a activistas ambientales y ONGs de estar detrás de los devastadores incendios en la región amazónica.
En una transmisión en sus redes sociales en presidente vinculó a DiCaprio a los incendios "Alguien saca una foto (de las llamas), se la envía a una ONG, la ONG contacta a Leonardo DiCaprio y él dona 500.000 dólares", aseguró el jefe de Estado.
“Leonardo DiCaprio, tú estás colaborando con los incendios en la amazonia” concluyó.
El actor no tardó en responderle a Jair Bolsonaro y negó haber financiado a entidades que presuntamente provocaron los incendios en la Amazonía, aunque aseguró que “está orgulloso de respaldar a los grupos que protegen ese ecosistema” en un comunicado en su Instagram oficial.
La respuesta de Di Caprio
El actor comenzó su mensaje y dijo: “En esta época de crisis para la Amazonía, apoyo a la gente de Brasil que trabaja para salvar su patrimonio natural y cultural. Son un ejemplo sorprendente, conmovedor y de humildad del compromiso y la pasión necesarios para salvar el medio ambiente”.
“El futuro de estos ecosistemas insustituibles está en juego y estoy orgulloso de apoyar a los grupos que los protegen. Aunque merecemos apoyo, no financiamos las organizaciones seleccionadas”, agregó.
Par finalizar manifestó: “Sigo comprometido a apoyar a las comunidades indígenas brasileñas, gobiernos locales, científicos, educadores y público en general que trabajan incansablemente para asegurar el Amazonas para el futuro de todos los brasileños” finalizó el comunicado en las redes sociales.