Por Euhen Matarozzo (Director de Billiken)
Para los que hacemos Billiken es una enorme alegría formar parte de su transformación. Hoy estamos proyectando el futuro de esta legendaria revista, para que trascienda el cuerpo del papel. Desarrollamos contenidos audiovisuales para nuestro canal de YouTube y esperamos volver pronto con el BilliFest, nuestro festival educativo y de entretenimiento ni bien las condiciones sanitarias lo permitan.
Ahora presentamos nuestra nueva plataforma digital, un servicio por suscripción que ofrece contenidos infantiles educativos y de entretenimiento. Está orientado a familias y docentes, brindando acceso ilimitado a más de 10.000 recursos de todas las áreas temáticas de la escuela, como también a juegos, chistes y experimentos, segmentados por edad, por área temática o por categoría. Además, ofrece una gran cantidad de contenidos exclusivos para docentes, pensados para que los educadores accedan a herramientas pedagógicas modernas, actualizadas y listas para usar en el aula.
Con esta plataforma fortalecemos el vínculo con la educación que siempre formó parte de Billiken. Como nos cuenta la investigadora, la doctora Lauren Rea, “en sus primeras décadas, Billiken se dedicaba a la formación de los futuros ciudadanos argentinos, enseñando a sus lectores sobre la historia del país. A lo largo de los años logró posicionarse a sí misma dentro de esa historia nacional”.
Hoy, en esta época tan compleja para la tarea de enseñar, con todos los desafíos que trajo la pandemia, nuestra plataforma digital nos permite ponernos una vez más al servicio de las familias y los docentes.
La plataforma se puede encontrar en www.billiken.lat y aspiramos a que sea un punto de inflexion en la historia de Billiken, para sembrar las semillas de otros 100 años de vida en el corazón de los niños y niñas de Argentina y Latinoamérica. Porque nos propusimos la misión de que las infancias de hoy y de mañana vivan su propia experiencia Billiken, y que sea tan significativa para ellas como lo fue para las generaciones pasadas.