Hace tiempo que Bill Gates (65) viene realizando pronósticos, mostrándose muy activo en los medios, ofreciendo consejos y difundiendo medidas de prevención. El multimillonario se volvió un experto en el tratamiento del covid-19 e invirtió 450 millones de dólares para el desarrollo de vacunas y su distribución.
El jueves pasado anticipó que Estados Unidos podrá volver a una “vida normal” para la primavera de 2021, es decir en marzo del año que viene. Pero los próximos cuatro o cinco meses serán bastantes sombríos.
El fundador de Microsoft explicó que "con vacunas prometedoras y tratamientos terapéuticos en el horizonte se podrá llegar a ese escenario". Y señaló que “los avances como los tratamientos con anticuerpos monoclonales (que funcionan imitando la capacidad del sistema inmunológico para combatir los virus) y el lanzamiento de 'vacunas asombrosas' también ayudarán".
Además, el empresario habló sobre las vacunas que se han desarrollado: "Las vacunas están cerca de ser aprobadas. Los fabricantes de medicamentos Pfizer y Moderna solicitaron de la Administración de Alimentos y Medicamentos una autorización de uso de emergencia para las vacunas covid. Y la vacuna Pfizer fue aprobada para uso de emergencia en el Reino Unido el miércoles y se espera que se lance la próxima semana",
Bill concluyó: "Para la primavera esos números serán lo suficientemente grandes como para que, ciertamente en los Estados Unidos, las cosas comiencen a cambiar dramáticamente".