En los últimos días y a través de sus redes sociales personales, la influencer Belu Lucius confesó que a su hijo mayor, Bautista, le diagnosticaron una enfermedad que le afecta a la piel. El pequeño fue diagnosticado con púrpura y está siguiendo su correspondiente tratamiento.
“Ayer a la noche volvieron las manchas y la hinchazón. Volvió el dolor en el pie. ¿Era de esperar? Sí. ¿Podía llegar a pasar? Sí”, escribió la exparticipante de MasterChef Celebrity mostrando los pies de su pequeño hinchados y con manchas moradas.
Luego de eso, Belu informó a sus seguidores cuáles eran los pasos a seguir cuando alguien padece la enfermedad que llamada Púrpura que afecta a las plaquetas: “A seguir con reposo absoluto. La púrpura no se va de un día para el otro. Lo bueno es que si él no pisa no hay dolor y el pis tiene color normal”, detalló y le dedicó un mensaje de aliento al pequeño de cinco años: “Vamos Bauti”.
La Púrpura, también conocida como PTI (Púrpura trombocitopénica inmune) es una enfermedad que se caracteriza por una disminución de plaquetas. Esta se manifiesta en forma de manchas de color violáceo en la piel, por eso el nombre, y en las membranas mucosas, incluso alrededor de la boca. Si bien no se trata de una patología común, suele darse en niños de entre 5 y 15 años y, según la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), “la enfermedad tiene una evolución benigna y se autolimita sin generar muchas molestias más que las lesiones cutáneas”.
Belu Lucius habló de la segunda operación de su hijo Benjamín y emocionó a sus seguidores
Belu Lucius vivió momentos de extrema tensión en las últimas horas junto a su marido, el jugador de rugby y ex Puma, Javier Ortega Desio. El más pequeño de los dos hijos de ambos, Benjamín, fue operado por segunda vez de estrabismo, pese a que apenas tiene 4 años y su familia le hizo frente a tamaña situación.
Con la mejor energía, como acostumbra a mostrar, Lucius mostró el paso a paso de uno de los días más difíciles de su vida en sus redes sociales. Mientras iban rumbo al hospital para la intervención quirúrgica, el pequeño Benja le pidió a sus padres medialunas para cuando todo terminara y le terminaron comprando una dona con dulce de leche porque todo salió de maravillas.
Belu Lucius acompañó a su hijo al quirófano
Según mostró en las stories de su perfil de Instagram, el hijo más pequeño de Belu Lucius ingresó al quirófano con su padre."Y así entraron a quirófano recién. No te tenemos miedo", escribió. Al mismo tiempo, aprovechó la oportunidad para concientizar a sus seguidores.
Luego de que todo saliera bien, escribió: "Es su segunda operación de estrabismo. Si notás que tus hijos tienen algún tipo de desviación o notan algo extraño en su visión no duden en consultar al oftalmólogo. Cuanto antes lo hagan mejor".
Además remarcó que la cirugía es ambulatoria y le llevó tranquilidad a sus seguidores al remarcar que "Benja se despertó a las dos horas y toleró bien el jugo que le dieron. Nos vamos a casa a seguir recuperándonos".
Obviamente, ese día fue súper agitado, pero no hay que ignorar que fue muy tierno el paso a paso de esos videos desde que llegaron a la clínica, ingresaron al quirófano y el post operatorio con Benja despierto y preparado para volver a casa junto con sus padres.