"Seguramente ninguno de los 10 culpables quería matarlo", comentó la influencer y generó revuelo.
Belu Lucius es una reconocida instagramer que cuenta con más un millón y medio de seguidores en Instagram, pero además, es la pareja de Javier Ortega Desio, jugador de rugby de Los Pumas, por lo que quedó en el ojo de la tormenta luego de dar su opinión sobre el terrible asesinato de Fernando Báez Sosa (19) a mano de unos jóvenes rugbiers, a la salida de un boliche en Villa Gesell.
"Que se haga JUSTICIA por Fernando. Una pelea de 10 contra 1 no es una pelea, es un asesinato", escribió Belu en Twitter adjuntando una nota con la cara de cada uno de los detenidos.
Luego, agregó: "Hablemos también que como sociedad preferimos filmar un acto de violencia con nuestros telefonitos que comprometernos y empatizar con el prójimo y frenar una situación que podría terminar de la peor manera".
Y la polémica surgió cuando un usuario le preguntó que opinaba su pareja sobre este terrible asesinato.
"Belu, querida, ¿qué opina Javier de todo esto? La palabra de alguien que integra a Los Pumas puede ser muy útil", fue la pregunta.
A lo que Lucius contestó restándole culpabilidad al deporte y criticando a la prensa: "¿Qué pensás que puede opinar? Esto es violencia y asesinato culposo. Seguramente ninguno de los 10 culpables quería matarlo, pero lo hicieron. La etiqueta rugbiers viene de la prensa, amarillismo. El deporte no crea asesinos ni gente violenta. Eso se mama en las casas, es educación".
Finalmente y ante las críticas que recibió, dejó en claro su postura: “No defendí a nadie. Que se pudran en la cárcel los 10 pelotudos”.
Y agregó: "Nadie sacó el foco nunca de la cuestión", dijo Lucius en alusión a su observación de que muchas personas optaron por filmar el asesinato de Fernando y no intervenir para salvarle la vida".