Emmanuel Macron, presidente de Francia desde el año 2017, fue elegido para renovar su cargo. Tras estos cinco años, fue reelecto con 56,5% de los sufragios contra 43,5% de su rival Marine Le Pen.
Tras confirmar la noticia Macron habló al pueblo francés desde el Campo de Marte, con la torre Eiffel de fondo. Su discurso comenzó agradeciendo a quienes habían confiado en él para continuar ejerciendo su rol. “Ante todo: gracias”, fueron sus primeras palabas y agregó: “Quiero agradecer a todos los franceses y francesas que en la primera y segunda ronda confiaron en mí para lograr una Francia más independiente, una Europa más fuerte, a través de inversiones y cambios profundos".
Luego continuó: “La rabia y los desacuerdos que llevaron a muchos de nuestros compatriotas a votar hoy por la extrema derecha deben encontrar respuesta; será mi responsabilidad y la de los que me rodean”.
Tras anunciar que pondría en marcha un "método renovado", expresó ante la multitud: “A partir de ahora, ya no soy el candidato de un grupo, sino el presidente de todos”.
“Soy consciente de que este voto me obliga para los años venideros, soy el depositario de su sentido del deber, de su apego a la república y del respeto a las diferencias que se han expresado en las últimas semanas”, expresó Emmanuel.
Las palabras de Alberto Fernández para Emmanuel Macron
Desde su cuenta de Twitter, el presidente de la nación Alberto Fernández publicó: "Las y los franceses se expresaron claramente en favor del proyecto democrático de @EmmanuelMacron. Frente a las voces estridentes de la extrema derecha, propagadoras del odio y del prejuicio, la fuerza tranquila de los demócratas vuelve a ser la mayoría política de Francia".