Fue entre fines del 2023 y comienzos del 2024 cuando Viviana Canosa renunció tanto a su programa de radio en El Observador 107.9 así como a su programa de televisión en La Nación + y anunció que se iba a alejar de la exposición y particularmente de los medios de comunicación. Pero pasados varios meses, la polémica conductora hace su regreso este 14 de septiembre con su llegada a Radio Rivadavia.
Tras el anuncio, Baby Etchecopar dialogó con un móvil de Socios del Espectáculo (El Trece) con quien habló sin filtro de sus últimas salidas polémicas de medios y las situaciones en la que Canosa denunció supuesta censura.
“A mí me parece bien que vuelva a los medios. Yo la verdad que acá al aire la pedí mil veces que tiene que volver. Ojalá vuelva acá a A24 también... no sé si la prohibieron o se prohibió sola. Pero me pone bien que vuelva Viviana”, dijo en un primer momento el periodista.
Respecto a la escandalosa salida de Canosa de A24, ocurrida el 6 agosto del 2023, luego de protagonizar una fuerte pelea con la producción por no lanzar al aire un escrache al entonces candidato Sergio Massa, Baby hizo una comparación con el resto de los programas de ese entonces: “Claro... quedamos todos como que éramos todos alcahuetes menos ella”.
“Porque dijo 'me censusaron', y no, era una orden, una bajada de no pasar escraches de nadie. Pero bueno, yo siempre cuento que viajé a Europa y la gente en el aeropuerto a la ida me decía 'Vamos, vamos' y cuando volví era todo 'eh, alcahuete de Vila, hdp'. Entonces creo que está mal. Hay que decir 'me voy porque no me banco más, me llamaron de La Nación' pero no porque me censuraron”, remarcó Baby.
En ese sentido, resaltó que no supo los motivos de esa salida, pero hizo una comparación directa entre Viviana y él: “No sé por qué se fue, lo que sé es que acá no se censura a nadie. Mira lo que hago yo... hago lo que quiero”.
Respecto a su vínculo con Canosa, Baby resaltó los años compartidos en diferentes ámbitos laborales: “Hace mucho que nos cruzamos laburando juntos y yo cada vez que ella vuelve a laburar, yo siempre laburo. Cada vez que ella vuelve a laburar me pone feliz, me gustan de todos los compañeros que hace años trabajen y me parece que es una voz que hace falta. Ojalá que venga picante y disidente con este gobierno”.
Por otro lado, respecto a los rumores sobre el supuesto vínculo entre Viviana Canosa y el ex presidente de la Nación, Alberto Fernández, y las declaraciones de Mirtha Legrand y Mercedes Ninci en la última mesaza, Baby buscó bajarle el peso al asunto: “Y bueno, siempre se le echa un poco de chimichurri al asado... no sé si tuvo relación o no, yo no hago periodismo de sábana, pero vuelve porque tiene que volver, porque hay que laburar de esto y si no laburas, desapareces”.