Este viernes, médicos forenses en Los Ángeles confirmaron que el actor estadounidense, Mattew Perry, falleció a causa de un accidente causado por los "efectos agudos de la ketamina". Según confesó el propio actor en su libro “Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing” (2022), mientras formó parte del elenco de “Friends” sufrió varios episodios de adicción a las drogas y al alcohol.
Los resultados de la autopsia arrojaron que contenía “altos niveles de ketamina encontrados en sus muestras de sangre ‘post mortem’”. Los efectos de la sustancia farmacéutica, siguiendo el reporte del profesional, serían ‘’letales’’, debido a que producen ‘’tanto la sobreestimulación cardiovascular, como la depresión respiratoria’’, explicó la autoridad forense.
La ketamina es una droga utilizada originalmente en medicina y veterinaria por sus propiedades sedantes, analgésicas y anestésicas, y que desde hace años se usa como droga recreativa. También en años recientes se ha estado usando para tratar la depresión.
La muerte de Matthew Perry: los hallazgos en su casa de Los Ángeles
Tras la impactante noticia de la muerte de Matthew Perry que conmocionó tanto a fans como al mundo entero, se van conociendo algunos detalles de las circunstancias en las que fue hallado el cuerpo del actor en su casa de Los Ángeles el sábado por la tarde.
Según dieron a conocer medios internacionales, el reconocido intérprete, famoso por su papel de Chandler Bing en la icónica comedia de los 90 Friends, fue encontrado sin vida este 28 de octubre dentro de un jacuzzi.
Tal y como detallaron fuentes de TMZ, reportaron que Perry había llegado a su casa por la mañana tras jugar dos horas al pickleball, un deporte que le gustaba y se ha puesto de moda en los últimos años. Posteriormente, envió a su asistente a hacer un recado, pero cuando éste volvió unas dos horas después, lo encontró inconsciente.
Qué indican los primeros peritos de la muerte de Matthew Perry
Si bien un vocero del cuerpo de bomberos confirmó que había respondido a una “emergencia de agua”, no pudo confirmar las informaciones de que Perry se había ahogado. En tanto, el informe preliminar del forense sostiene que se necesitan nuevas pruebas y mayores análisis para poder explicar la muerte de Matthew Perry, cuya autopsia ha revelado un resultado indeterminado.
En ese sentido, el largo historial de adicciones del actor desató especulaciones sobre las posibles circunstancias que habrían conducido a su fallecimiento. Sin embargo, TMZ indicó que, según sus fuentes policiales, no se encontraron drogas en el lugar de los hechos y no había indicios de actividades sospechosas en torno a la muerte.
De momento, uno de los datos más esperados es el referido al examen toxicológico que se realizó al cuerpo. No obstante, los resultados de estas pruebas podrían tardar varios días e incluso semanas, algo que llegará después de que el cuerpo sea entregado a la familia del actor, y puedan anunciar la fecha del funeral de Perry, que servirá como último adiós.
Qué se encontró en la casa donde murió Matthew Perry
Entre las últimas actualizaciones de la investigación de la muerte de Matthew Perry, el sitio web estadounidense TMZ sumó detalles sobre cuáles fueron los medicamentos que las autoridades encontraron en la propiedad del actor.
Las fuentes policiales le informaron al medio que en el hogar había antidepresivos, ansiolíticos y un medicamento para la EPOC. Aunque, cabe señalar que los peritos indicaron que alrededor del cuerpo no se hallaron ni drogas, ni pastillas ni ningún elemento que pudiera indicar que la estrella de Friends se hubiera quitado la vida o hubiese sufrido de una sobredosis.
Asimismo, de acuerdo a la información publicada este domingo, en la casa se encontraron numerosas drogas recetadas, pero ninguna sustancia ilegal. En cuanto al remedio para la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), precisaron que se utiliza en personas que padecen problemas respiratorios, y que el actor fue fumador durante toda su vida.