Este jueves 23 de noviembre se conoció que la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal confirmó la sentencia de Aníbal Lotocki y además, aumentó la pena que tenía de 4 a 8 años. Además de los 10 años de inhabilitación para ejercer la medicina.
Esta modificación se hizo porque además de la acusación por lesiones graves, los jueves agregaron el delito de estafas, que había quedado fuera del juicio. Hay que recordar que esta causa surge a raíz de las denuncias de Estefanía Xipolitakis, Pamela Sosa, Gabriela Trenchi y Silvina Luna, y quedó probado en la justicia que las cuatro víctimas sufrieron "lesiones graves reiteradas".
Pamela Sosa fue una de las que hizo hincapié en que Aníbal Lotocki debía responder por un delito más, y fue el de estafa. Quedando de esta manera anulada la disposición original del juicio, según lo acreditó ahora la Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional integrada por los jueces Mario Magariños, Alberto Huarte Petite y Pablo Jantus.
"Lotocki va a estar muchos años preso", dijo Lotocki
Luego de conocerse la noticia, Fernando Burlando habló y fue contundente: "Aníbal Lotocki va a estar muchos años tras las rejas", apuntó en charla con Mariana Fabbiani para DDM (América TV).
"Hay una investigación donde se investiga un homicidio... entendíamos que la sala de casación tenía que hacer una mención... esto aún agrava más la situación de Lotocki. Y es una respuesta de alguna manera a las víctimas que obtuvieron esta condena... Hay más víctimas que todavía su investigación y proceso está en camino", recordó el abogado defensor de Silvina Luna.
Al ser consultado sobre la cantidad de años que le aumentaron al cirujano, sostuvo: "No hay más. No se puede más. Igual quédense tranquilas. Esto viene a confirmar que la justicia tomó la decisión correcta. Todavía queda la investigación de la muerte de Mariano Caprarola, por la muerte de Silvina Luna y por Zárate. 8 años de prisión, él fue condenado por lesiones graves acá y se incluyó la estafa", explicó.
Más adelante, agregó: "Todavía las cuestiones vinculadas a la pérdida de vidas no está incluido... tiene por delante Lotocki una situación extremadamente complicada. Estamos hablando de muchísimos años, me parece que yo no voy a estar cuando salga en libertad", aseveró.