Esta tarde se reveló que la pistola Bersa calibre 32 que fue secuestrada luego del atentado a Cristina Fernández de Kirchner tenía el ADN de Fernando Sabag Montiel. Los rastros genéticos fueron extraídos de diferentes partes del arma.
Por otro lado, cuatro amigos del detenido declararon durante el día y sus telefonos fueron secuestrados por la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.
Confirman que la novia de Fernando Sabag Montiel estaba en el lugar del ataque
Brenda Uliarte, conocida en las redes sociales como Ámbar, fue detectada por los investigadores en los videos de la noche del jueves mientras sucedía el atentado a la vicepresidenta. Esta información ya fue sumada a la causa.
La mujer se encuentra detenida desde ayer a la noche. Se espera que durante el día preste declaración por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner.
En las cámaras de seguridad se puede ver a la novia del principal acusado vestida de negro y con zapatos blancos alejándose de la acumulación de gente luego de la detención de Sabag Montiel.
Las palabras de Brenda Uliarte sobre Fernando Sabag Montiel
Luego de la detención del hombre Brenda brindó su declaración en el canal Telefé. En ese entonces aseguró que creía que su pareja era una "buena persona" y nunca lo creyó capaz de realizar semejante acto.
"La verdad no encuentro explicación, yo no pensé que era una persona así, estoy perpleja como todos ustedes", expresó hace pocos días en la televisión.