Asunción presidencial: cómo fue el momento en el que asumió Javier Milei – GENTE Online
 

Asunción presidencial: Javier Milei juró en el Congreso y recibió el mando de parte de Alberto Fernández

El primer mandatario argentino asumió el cargo ante la atenta mirada de Cristina Fernández, quien presidió la sesión en el Senado.
Actualidad
Actualidad

Javier Milei ya es el nuevo presidente de la Argentina. En el Congreso, ante la honorable asamblea legislativa, el libertario asumió el cargo.

Tras arribar a la cámara de senadores, donde presidió la sesión Cristina Fernández de Kirchner, Milei recibió el mando de parte de Alberto Fernández.

Luego del juramento del flamante mandatario, llegó el turno de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien luego de hacerlo fue la encargada de dar por finalizada la ceremonia.

El momento de la jura de Victoria Villarruel como vicepresidenta.

El primer discurso de Javier Milei como presidente: "Comienza una nueva era"

"Hola a todos...", saludó Javier Milei desde la escalinatas del Congreso a una multitud que se acercó para celebrar su asunción como presidente. Lo hizo con la voz rasposa, justo con el mismo tono con el que comienza Panic Show, la canción de La Renga que el mandatario usó durante parte de su campaña.

Y siguió: "Hoy comienza una nueva era en la Argentina. Hoy damos por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive".

Luego, Milei afirmó que "los argentinos, de manera contundente" expresaron "una voluntad de cambio que ya no tiene retorno". "No hay vuelta atrás. Hoy enterramos décadas de fracaso", aseguró en ese sentido.

Javier Milei al recibir el bastón presidencial de manos de Alberto Fernández.

"Hoy comienza una nueva era en la Argentina", repitió. Y sumó: "Una era de paz y prosperidad. Una era de crecimiento y desarrollo. Una era de libertad y progreso".

Javier Milei también anunció un ajuste y un shock inflacionario

Tras sus primeras palabras, el presidente aseguró que, como estuvo diciendo en los últimos días, en la Argentina "no hay plata". Y anticipó que prevé una inflación de entre el 20 y el 40% para los próximos dos meses.

"Para hacer gradualismo es necesario que haya financiamiento y lamentablemente tengo que decírselos de nuevo: no hay plata. Por ende, la conclusión es que no hay alternativa al ajuste y no hay alternativa al shock", afirmó.

Y agregó: "Naturalmente eso impactará de modo negativo sobre el nivel de actividad, el empleo, los salarios reales, la cantidad de pobres e indigentes. Habrá estanflación, es cierto. Pero no es algo muy distinto a lo que ha pasado en los últimos doce años".

Foto de apertura: Miranda Lucena

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig