Una cámara captó a Cristina Fernández de Kirchner haciendo un grosero gesto justo cuando entraba a oficiar la ceremonia de asunción del presidente Javier Milei.
Tal vez en respuesta a los insultos que recibió por parte de los seguidores y militantes de La Libertad Avanza, y de espaldas a la multitud, la expresidenta de la Nación lanzó un "fuck you" en una situación que no quedó del todo clara.
Rápidamente, la exmandataria fue criticada en redes sociales, lo que hizo que su nombre se convirtiera en tendencia.
Elegante, vestida con un mono rojo durante la ceremonia de asunción, la vicepresidenta saliente se mostró al principio algo incómoda, no sólo por cuestiones logísticas sino también por el momento vivido al ingresar al Congreso.
Sin embargo, todo se acomodó. Es que luego guió a los nuevos gobernantes sobre los pasos y protocolos a seguir. Hasta se permitió unos momentos de complicidad y sonrisas con Milei.
Así fue la asunción de Javier Milei
Javier Milei ya es el nuevo presidente de la Argentina. En el Congreso, ante la honorable asamblea legislativa, el libertario asumió el cargo. Tras arribar a la cámara de senadores, donde presidió la sesión Cristina Fernández de Kirchner, Milei recibió el mando de parte de Alberto Fernández.
Luego del juramento del flamante mandatario, llegó el turno de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien luego de hacerlo fue la encargada de dar por finalizada la ceremonia. Minutos después, le habló al pueblo argentino en las escalinatas del Congreso.
El primer discurso de Javier Milei como presidente
"Hola a todos" fue el saludo informal que eligió Javier Milei para inaugurar su primer discurso como Presidente, desde las escalinatas del Congreso a una multitud que se acercó para celebrar su asunción. Lo hizo con la voz rasposa, justo con el mismo tono con el que comienza Panic Show, la canción de La Renga que el mandatario usó durante parte de su campaña.
"Hoy comienza una nueva era en la Argentina. Hoy damos por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive", planteó. Luego, Milei afirmó que "los argentinos, de manera contundente" expresaron "una voluntad de cambio que ya no tiene retorno". "No hay vuelta atrás. Hoy enterramos décadas de fracaso", aseguró.
"Hoy comienza una nueva era en la Argentina. Una era de paz y prosperidad. Una era de crecimiento y desarrollo. Una era de libertad y progreso", sumó.