Un hecho tan grave como impactante ocurrió en las últimas horas en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Quilmes, donde un nene de 12 años mató a su padrastro porque vio que estaba atacando a su madre y quiso salvarla.
Según trascendió, el hecho ocurrió en el interior de una vivienda del barrio Los Eucaliptos cuando el menor de edad vio a la pareja de su mamá golpeándola brutalmente, tomó un cuchillo y le asestó varias puñaladas hasta matarlo.

De acuerdo a fuentes oficiales, personal del SAME concurrió al lugar y constató la muerte del hombre, de 37 años, quien al parecer tenía problemas de adicciones. En tanto, se confirmó que en esa casa había antecedentes de violencia. Intervienen en la causa la fiscalía del Fuero Penal Juvenil de Quilmes.
Lo cierto es que horas después de que se conociera la trágica noticia, Mauro Szeta mostró al aire de Lape Club Social Informativo (América), las imágenes del arma homicida y del interior de la casa en donde ocurrió el hecho.

"Van a ver por primera vez las fotos de la escena del crimen y del arma homicida. Una situación desesperante, un nene que con apenas 12 años toma una decisión de salvar a su madre que estaba siendo sometida a una golpiza dentro de esta casa en Solano, partido de Quilmes", comenzó anunciando Szeta.
Y añadió: "Lo que reconstruye la Justicia es que este padrastro llega alcoholizado y empieza a someter a una paliza descomunal a María, la mamá del menor, que vamos a llamar el niño S. Vamos a proteger su identidad...".

Acto seguido, el periodista explicó que de acuerdo a la reconstrucción pericial "hay dos armas utilizadas" y que el hombre que resulta muerto se llama Rubén Adrián Cardoso, de 37 años.
"Según la descripción del menor de 12, este hombre empieza a golpear a la mamá, a María, la somete a golpes. No era la primera vez que lo hacía, la sometía sistemáticamente. No paraba de pegarle, no paraba de someterla, no paraba de lastimarla y en la desesperación el nene toma ese cuchillo que vemos ensangrentado y por la espalda lo empieza a apuñalar a su padrastro, por lo menos le asesta 4 puntazos que derivan en el resultado de muerte".

"Obviamente que el nene por la edad, 12 años, es inimputable, no va a ser sometido a proceso penal y además incluso si fuese mayor, y esto lo quiero explicar porque mucha gente dice '¿qué pasa con un nene que mata en este estado de desesperación?'. Bueno, no hubiese ocurrido nada porque está matando para salvar a un tercero que es la mamá que estaba sufriendo una paliza de golpes. Evitó un femicidio", explicó el periodista experto en policiales.

Más fotos de la casa donde ocurrió la tragedia



Mirá También

Caso Loan: se filtró un video con las contradicciones de su madre que podrían complicar su situación
Mirá También
