Desde su catastrófico incendio en 2019, la catedral de Notre Dame albergó el domingo su primera misa, un momento que trasciende el significado religioso para convertirse en un poderoso símbolo de la resiliencia de París.
Es que la catedral que emergió renacida, con su grandeza restaurada después de más de cinco años de reconstrucción, para los católicos, marca el renacimiento del corazón espiritual de la ciudad, un lugar donde se nutrió la fe durante siglos.
Asimismo, para el mundo, significa el renacimiento de uno de los monumentos más famosos del patrimonio mundial. Todas las fotos de la emblemática reapertura. Todas las fotos de la emblemática reapertura.
En fotos: Así fue la primera misa de la catedral de Notre Dame a 5 años de su catastrófico incendio
La solemne e histórica ceremonia fue presidida por el arzobispo Laurent Ulrich, incluida la consagración de un nuevo altar de bronce.
La liturgia, a la que asistieron el presidente francés, Emmanuel Macron, el clero, dignatarios e invitados, que sumaron unas 2.500 personas, entre los que destacaron miembros de la realeza como el príncipe William y Alberto de Mónaco, y mandatarios como Donald Trump.
Los invitados VIP a la ceremonia de reapertura de Notre Dame
Las mejores imágenes del interior de Notre Dame
La reapertura de Notre Dame marca un hito en la historia parisina, desde la ruina a la resurrección, un proceso definido por una artesanía extraordinaria, casi mil millones de dólares en donaciones globales y una determinación inquebrantable de reconstruir lo que parecía perdido.
Fotos: Fotonoticias