El ganador de la primera edición de Gran Hermano y productor del mismo reality show de Telefe, volvió a ser detenido el pasado mes de junio y fue trasladado de la Unidad Penal 28 en el Palacio de Tribunales hasta la cárcel de Ezeiza, donde pasa sus días tras las rejas.
Marcelo Corazza, enfrenta las acusaciones por los delitos de corrupción de menores y abuso sexual, además, luego de las pericias correspondientes a su teléfono celular, también, fue acusado de ser coautor de una asociación ilícita.
Aunque pasaron varias semanas de silencio sobre el caso, este viernes en DDM, el programa de Mariana Fabbiani por América TV, detallaron cómo son los días del productor tras las rejas. Los periodistas Mariano Yezze y Martín Candalaft fueron los encargados de contar todo sobre la vida de Corazza en el recinto penitenciario.
Según mencionaron, Marcelo podría estar preso durante al menos dos años, hasta que se resuelva la fecha de su juicio oral, que aún está lejos de ser definida . Ahora, se encuentra en el módulo 1 de la cárcel de Ezeiza, que definieron como el sector "más tranquilo" dentro del recinto, a donde todos quieren ir porque representa menor riesgo de convivencia con presos peligrosos.
"Está en la cárcel de máxima seguridad, en el complejo penintenciario número 1 de Ezeiza",
precisó el integrante de DDM.
Sobre la rutina que tiene en la cárcel detallaron: “Desde las 12 de la noche a las 8 de la mañana duerme, porque no puede salir de la celda individual. Ahí tiene una letrina, una cama y un escritorio. Además pueden tener otro tipo de equipamiento que le alcanzan sus familiares y debe estar autorizado”, sumó como dato adicional Candalaft mientras mostraban algunas imágenes del lugar en pantalla.
Cómo es la convivencia de Marcelo Corazza con los otros presos
Luego de destacar que en el módulo donde se encuentra Corazza están los presos de menor nivel de peligrosidad, Yezze agregó: “No tiene problemas con sus pares, aunque no se integra con el fútbol cuando el resto de sus compañeros hacen partido"., acotó el comunicador.
Sobre la dinámica dentro de la cárcel luego de haber sido trasladado, explicaron que primero, el acusado pasó por el hospital penitenciario y un módulo de adaptación en sus primeras horas, hasta que finalmente fue ubicado en el módulo 1, donde además de los presos "más tranquilos", también están las personas mayores. Fue entonces, que contaron que el ex Gran Hermano comparte con dos de los involucrados en la polémica y escalofriante violación "en manada" de Palermo.
Con respecto a la estructura del pabelló en el que se encuentra Marcelo Corazza, contaron que el lugar cuenta con un total 50 celdas donde están divididos todos los presos, y él estaría en una celda individual. El ex GH comparte pabellón con los tres violadores del polémico caso del comentado abuso en grupo en el barrio porteño de Palermo.
Las visitas a Marcelo Corazza y la posibilidad de una prisión domiciliaria
También hablaron de las visitas que recibe Corazza en la prisión. Según señalaron, recibe de forma frecuente la visita de cuatro mujeres, que serían sus dos hermanas y dos señoritas más jóvenes de quienes se desconoce el vínculo con el productor.
En medio su privación de libertad, destacaron que no se lo ve deprimido, y que tiene altas expectativas de poder salir de la cárcel. Mientras tanto, pasa sus días en la celda de diminutas dimensiones que cuenta con cama, escritorio y letrina.
Por último, Martín Candalaft remarcó que es Corazza no podrá acceder acceder a prisión domiciliaria, por lo cual pasará mínimo dos años en el penal de Ezeiza.
Qué dicen los comprometedores mensajes encontrados en su celular
Según reveló Ángel de Brito hace un mes en LAM, el ganador del primer Gran Hermano Argentina se vio complicado luego de que abriera uno de sus teléfonos celulares y encontraran material comprometedor.
“Qué caro me sale tu poco cariño. Qué caro me salís”, fueron algunos de los mensajes que expuso Ángel de Brito. Entre los chats, que datan de agosto de 2022, se encontraron intercambios en los que el propio Corazza pedía fotos y videos de los menores involucrados.
Marcelo Corazza había sido detenido el 20 de marzo pasado en su domicilio de Tigre acusado de integrar una banda que se dedicaría a la captación de menores para su explotación sexual, pero fue liberado a principios de abril cuando el juez Javier Sánchez Sarmiento lo procesó sin prisión preventiva por corrupción de menores y exhibiciones obscenas, aunque, le dictó la falta de mérito en relación al de asociación ilícita.