Luego de varios meses de preparativos, este sábado 6 de mayo el Reino Unido celebra la coronación de sus nuevos reyes, Carlos III y Camilla Parker Bowles. La histórica ceremonia es transmitida por los principales canales de noticias y también desde el canal oficial de la corona británica en YouTube.
El mundo vive una de las coronaciones más impresionantes y tradicionales que existen, con algunas novedades, ya que llega tras la muerte de Isabel II, quien fue la monarca más longeva de la historia: Lilibeth cumplió 70 años al frente de la corona británica.
El fallo de tiempo, a pesar de haber tenido todo cronometrado
El carruaje que utilizaron en esta primera instancia de procesión es más sencilla que la que usarán una vez coronados. Un dato a resaltar, es que la procesión hizo el trayecto a la hora indicada, con la puntualidad que caracteriza a los británicos, y sin embargo, llegaron adelantados a la Abadía.
Carlos III permaneció dentro del carruaje hasta que le indicaron que podía bajar. Esto fue porque se dio un fallo en el tiempo, a pesar de que estaba todo cronometrado.
Ingresaron a la abadía, primero la reina consorte, Camilla Parker Bowles, y detrás de ella, el Rey. Se debe al protocolo monárquico que indica que el último en entrar debe ser el rey.
Las fotos de la llegada del rey Carlos III y la reina Camilla Parker Bowles a la Abadía de Westminster
La túnica de Camilla Parker Bowles
Para su coronación como reina consorte, Camilla Parker Bowles usará en la Abadía de Westminster la túnica que la reina Isabel II llevó en su propia coronación.
Luego utilizará una color púrpura, que tiene lirios bordados: las flores favoritas de la soberana que falleció el 8 de septiembre de 2022.