La muerte del Papa Francisco sorprendió al mundo este lunes 21 de abril. Según informó el Vaticano, el sumo pontífice "ha vuelto a la casa del padre" esta mañana a las 7:35 horas de Roma. La noticia impactó de lleno debido a que, si bien su salud había sufrido muchos contratiempos en las últimas semanas, este domingo él había participado de la misa de Pascuas desde el balcón de la basílica de San Pedro.

Las últimas palabras del Papa Francisco
Durante la misa de este domingo, ante unos 35.000 fieles que se congregaron en la plaza de San Pedro para escucharlo, al Papa se lo vio en silla de ruedas y por momentos ausentes y decaído. Pese a eso, él habló ante los presentes al oficiar la tradicional bendición “Urbi et Orbi”.

Y luego de impartir la bendición pascual dio su última vuelta en el papamóvil, durante la cual saludó a todos los presentes y hasta levantó sus brazos.

"Quisiera que renováramos nuestra esperanza de que la paz es posible, que desde el Santo Sepulcro, donde este año la Pascua será celebrada el mismo día por los católicos y los ortodoxos, la luz de la paz irradie por toda Tierra Santa y el mundo entero", expresó el Santo Padre ante la multitud que lo ovacionaba en plena misa.

Quién comunicó la muerte del Papa Francisco
El Papa Francisco falleció en la madrugada de este lunes en la residencia de Santa Marta y un día después de Pascua, a sus 88 años. La noticia la dio a conocer el irlandés Kevin Joseph Farrel, camarlengo de la Iglesia Católica, a través de un comunicado.
"Con profundo dolor tengo que anunciar que el Papa Francisco murió a las 7.35 de hoy", fueron las primeras palabras de ese escrito que este lunes dio la vuelta al mundo.
"El obispo de Roma ha vuelto a la casa del padre, su vida entera ha estado dedicada servicio del Señor y de su Iglesia y nos ha enseñado el valor del evangelio con fidelidad, valor y amor universal y en manera particular a favor de los más pobres y marginados", anunció el funcionario de la corte papal en un segundo párrafo.
"Con inmensa gratitud por su ejemplo como discípulo del Señor Jesús recomendamos el alma del papa Francisco al infinito amor misericordioso de Dios Uno e trino", agregó.