Este mediodía los familiares de Julia Horn, la joven de alemana de 19 años desaparecida en la provincia de San Juan, recibieron la peror noticia: su hija murió producto de una caída e hipotermia.
El hallazgo del cuerpo se produjo cerca de las 13:30 horas de este lunes, en el marco de un amplio operativo de búsqueda que incluyó personal de Protección Civil, Policía de San Juan y Delitos Especiales. Un helicóptero fue fundamental para avistar el cuerpo, ya que las condiciones climáticas delos últimos días habían impedido el sobrevuelo de la zona.
Las autoridades han destacado la complejidad del terreno donde se encontró el cuerpo, una quebrada inaccesible que dificultaría el rescate. "El lugar es de alta complejidad", señaló Carlos Heredia, director de Protección Civil en diálogo con los medios locales. "El operativo para trasladar los restos hasta el campamento será bastante tardado. Demandará varias horas para el retiro del cuerpo. Hay que ser pacientes y cuidadosos", agregó.
El hallazgo se produjo en la zona del Autódromo, precisamente donde se encuentra la antena repetidora. Se presume que Julia habría caminado unos 12 kilómetros y sufrido una caída. Las autoridades continúan trabajando en el terreno complicado para completar el operativo de rescate y llevar a cabo las identificaciones necesarias para confirmar oficialmente la identidad del cuerpo.
La última entrevista de Julia Horn antes de desaparecer
Días antes de su desaparición y posterior muerte, Julia Horn había brindado una entrevista a la televisión chilena en la que se la veía muy contenta por poder estar estudiando y conociendo junto a sus amigos de intercambio Argentina y Chile.
"Estoy en San Juan desde el martes y en Argentina hace tres semanas", comenzó diciendo en la grabación. "Estoy haciendo una pasantía, así que voy viajando por el país, visitando las delegaciones de YFU (Youth For Understanding)",precisó.
Además, Julia explicaba que todas las personas que habían tratado con ella durante este viaje la habían atendido muy bien y que le llamaba mucho la atención la cultura del mate. “Siempre alguien tiene un mate y en Alemania ni saben qué es”,