El rey Carlos III se dirigió a los británicos por primera vez desde que su madre, la reina Isabel II, falleciera este jueves. El mensaje fue grabado y transmitido a todo el país: "Un sentido grande de gratitud por los más de 70 años que mi madre, la reina, ha dedicado al servicio de su gente", expresó.
El rey habló para recordar a su fallecida madre y transmitir su mensaje de paz. Por estas horas, una congregación se dio cita en la Catedral de St. Paul, en Londres, desde donde se conmemora la muerte de la reina Isabel II.
"Honro la vida de mi madre y su servicio. Comparto el sentimiento de pérdida con todos ustedes", relató el nuevo rey y agregó: : "A lo largo de su vida, su majestad la reina, mi amada madre, fue una inspiración y un ejemplo para mí y para toda mi familia, y tenemos con ella la deuda más sentida que una familia puede tener con su madre... La reina Isabel vivió una vida bien vivida; una promesa con el destino cumplida... Esa promesa de servicio de por vida se las renuevo hoy a todos ustedes".
Con el ascenso de Carlos al trono, su hijo, Guillermo, pasa a ser el heredero y por tanto asumirá el título de príncipe de Gales, así como el ducado de Cornualles que detentaba su padre.