El estreno de Nahir, el secreto de un crimen, la serie documental de dos capítulos que está disponible en la plataforma Prime Video sigue generando repercusiones por las intimidades que revela de la vida de Nahir Galarza, la joven entrerriana condenada por el asesinato de Fernando Pastorizzo.
Entre las escenas que se ven allí, se destaca un momento más que especial en la vida de Nahir: su cumpleaños de 15. Cargado de toda la tradición que tiene este tipo de ceremonias, hubo salón de fiestas, vestidos, decoración y bailes.
“La fiesta de 15 la fui preparando de los 12 años más o menos. Fue muy lindo porque era una noche especial donde era todo para mí. Decidimos hacerlo en un boliche llamado Bikini”, cuenta Nahir en el documental, siendo la primera vez que habla tras seis años de silencio.
El documental fue producido por Kapow y dirigido en conjunto por Alejandro Hartmann, quien dirigió también el documental de María Marta García Belsunce, y Tatiana Mareñuk, guionista de "El fotógrafo y el cartero", documental sobre José Luis Cabezas.
El inicio de la fiesta de 15 se da con el típico baile de vals, con el que Nahir ingresa al salón de la mano de su papá, Marcelo Galarza, con quien comienza el baile y luego continúa con otros familiares y amigos.
Como es costumbre, Nahir lució un vestido largo. En este caso, se trató de una combinación de colores rosa, violeta, celeste y plateado, en un salón repleto de luces y decoración que hacían juego con la protagonista de la noche.
Nahir describió esa noche como algo inolvidable, en la que pudo compartir con su familia y amigos, pero también fue una de las primeras veces que estuvo cerca de Fernando Pastorizzo.
“De las 10 hasta las 12 fue muy familiar. Y después fueron más amigos, más conocidos, más como una joda. Es como que tuve dos fiestas en una. Más tarde, en la fiesta, me llamaron los que estaban en la puerta del boliche para decirme que había una fila larga de un montón de chicos que querían entrar”, comenzó describiendo Nahir, para luego salir a decidir, junto a su padre, a aquellos que podían sumarse al festejo.
Así fue que Fernando ingresó a la fiesta, entre los comúnmente llamado “colados” de este tipo de fiestas en la adolescencia.
“Fernando fue a mi fiesta de 15, pero no nos hablábamos mucho. Él fue más que nada porque era amigo de unas amigas y después me mandó un mensaje. Y empezamos a hablar muy poquito y nos cruzamos en un lugar y nos dimos un beso”, describió Nahir sobre el comienzo de la relación.
En el típico carnaval carioca, que se suele compartir en las últimas horas del cumpleaños de 15, hubo reparto de cotillón para los invitados. Antenitas, pulseras de colores, anteojos y vinchas para la casi todos los amigos de Nahir, mientras ella sumó a su vestido un sombrero rosa, con la palabra "Sexy" dentro de un corazón.
En el video del cumpleaños quedó registrado el momento en que, 4 años antes del crimen, Fernando Pastorizzo y Nahir Galarza compartieron baile y charlas. En ese entonces no eran más que conocidos.