A siete días del aberrante caso de la violación grupal en Palermo, la víctima de 20 años reconstruyó todo lo que aconteció hasta antes de que se llevará a cabo el ataque sexual el lunes pasado a 10 metros de una panadería, de la cual los dueños se percataron del hecho y fueron quienes dieron avisa a las autoridades.
"Nos juntamos con mi amigo en su casa y en un Uber nos fuimos a bailar a Ro Tecno bar, un boliche que está sobre la calle Thames, en Capital", comenzó su relato la mujer identificada como "R", quien reconstruyó ante el fiscal lo ocurrido entre la noche del 27 de febrero y la tarde del 28.
Según fuentes judiciales, el amigo al que se habría referido la joven de 20 años es uno de los seis imputados de la causa, caratulada hasta el momento como abuso simple: Thomas D, de 21 años.
Relato de "R" ante la justicia
Continuando su repaso cronológico, "R" habría consumido alcohol y marihuana. Y durante la noche, mientras bailaba, se puso a conversar con un grupo de cinco chicos, que son los restantes detenidos y alojados en distintas comisarías y alcaldías de la Policía de la Ciudad. Estos serían: Ángel R. (23), Lautaro P. (24), Ignacio R. (22), Steven C. (20) y Franco L. (24).
Asimismo, la víctima habría asegurado que "se acuerda perfectamente de sus rostros...". En ese sentido, junto a ellos, recordó que había una mujer más que estaba acompañada por un hombre (serían 8 en total). En tanto, "R" siguió narrando lo sucedido, según lo que recuerda, e indicó que cuando salieron del boliche, se fueron a una plaza de la zona que denominó como "Soler", por la calle.
En ese sentido, en la plaza el grupo habría consumido cerveza. La víctima detalló que "les dio dinero para comprar latas" y que en el lugar también estaba otra pareja, por lo que habrían sido diez. En tanto, su próximo recuerdo, o al menos el que habría declarado tener en su memoria, fue en el hospital Fernández, ya en la tarde del 28 de febrero. Lugar donde se habría enterado que había sido víctima de un abuso sexual.
Reacción de "R" tras enterarse de lo acontecido
"En ese momento sentí miedo por mi vida, en todos los sentidos. Me informaron cómo había sido el hecho; yo no tenía idea", habría expresado al enterarse, acompañada por su abogado. Finalmente, y gracias a un mensaje de WhatsApp que volvió a leer pero que no recordaba haber recibido, se enteró de que su amigo (Thomas) estaba enojado con ella "por haberlo dejado irse solo".
A su vez, la joven también declaró sentir dolores: "En las muñecas, antebrazos, tobillos, cuello. Un dolor de cabeza como de un tirón de pelo; un dolor en la sien y en la espalda, como si hubiera recibido golpes fuertes en esas dos partes del cuerpo", le habría contado al fiscal. Además, confesó quedarse sin aire, tener náuseas, sufrir ataques de pánico y problemas para dormir.