El atleta argentino falleció en la madrugada del jueves a los 26 años por un accidente vial en la ruta provincial 40, cerca de Marcos Paz. Los detalles.
Según consta en el parte policial, el hecho ocurrió alrededor de la 1:30, cuando los efectivos policiales llegaron al lugar y encontraron a Braian Toledo "tendido en asfalto y delante de éste una motocicleta marca BMW, modelo Royal Enfield, de 500 cc, color negra". El joven atleta fue trasladado en ambulancia, pero falleció a poco de llegar al hospital.
Un testigo citado en el parte asegura que escuchó "un golpe de chasis con el lomo de burro existente en el lugar para luego escuchar un fuerte impacto", y que no se vio otro vehículo involucrado.
Los vecinos de Marcos Paz habían denunciado que el lomo de burro -construído pocos días atrás- no tenía cartelería que lo advirtiera. Sin embargo la Policía asegura que existía una señalización a 200 metros del lugar.
Tras la caída, la moto de Toledo impactó contra dos palmeras que hay en la isleta central que divide las dos calzadas de la ruta 40 en ese lugar, una de las cuales fue extraída y la otra quebrada. Además, "en cercanía de la primera palmera se observa arrastre de frenada sobre calzada y a partir de la segunda palmera se relevaron huellas de arrastre metálicos producidas por la moto hasta su posición final", a 31 metros. Según contó su novia, Sofía Lamarque, Braian “salió en la moto para volver para casa. Yo estoy en Capital, en la casa donde vivía con Braian”.
La Policía también descartó la participación de otro vehículo o un peatón, ya que la moto no registra restos de pinturas o abollones.
Desde la Municipalidad de Marcos Paz ratificaron que el lomo de burro está señalizado y que también hay un cartel de velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.