Julián Álvarez abandonó el club River Plate y desde hace un mes se encuentra desempeñando en el equipo inglés, Manchester City. Sin embargo, antes de abandonar el país decidió brindar una entrevista mostrando sus raíces en la localidad de Calchín, Córdoba.
El video que se encuentra en español y traducido a distintos idiomas busca presentar a la estrella en el mundo entero. El joven de 22 años invita a todos a conocer los lugares más íntimos de su casa, algunos bellos recuerdos y el potrero en el que todo comenzó.
La casa de Julián Álvarez en Córdoba es súper moderna y todos sus familiares se encuentran protegidos por un sistema de alta seguridad. Al ingresar a la propiedad puede ver un living en el que todo hace mención a la araña, trofeos, pelotas y una enorme foto del recordado abrazo entre el muchacho y Lionel Messi.
También hay un sector de lectura decorado en tonalidades blancas y grises y algunos cuadros abstractos, en donde sus padres cuentan con una biblioteca llena de tomos de historias del deporte, novelas, álbumes de fotos y algunos portaretranos de la infancia del deportista y sus hermanos, Rafael y Agustín.
La casa posee un amplio jardín en donde con sus hermanos cada vez que tiene tiempo el jugador de la Selección juega picaditos. El sector cuenta con piscina y un sector de relax con sillones de mimbre blancos y lamparas con velitas.
La historia de superación de Julián Álvarez
Desde muy pequeño Julián fue muy apegado a su familia, conformada por su papá Gustavo, que trabajaba en una fábrica de cereales, su mamá Mariana, quien es maestra en una escuela infantil, y sus dos hermanos. Es por eso que cuando comenzaron a llegarle las oportunidades para probarse en distintos clubes como Argentinos Juniors, Boca Juniors y Real Madrid, lo que más sufría era estar alejado de sus seres queridos.
"Viví en la pensión de Argentinos, pero no tuve una buena experiencia. No porque en la institución me trataran mal, sino porque no me gustaba quedarme solo. Estaba acostumbrado a que mi familia me acompañe siempre y fue por eso que volví”, dijo en una entrevista realizada por por la revista deportiva 1986, en el año 2018.
A fines de 2015 me probé para River, quedé y arranqué en enero de 2016. Soy hincha de River y eso me dio fuerza para ir y quedarme en la pensión del club. Sigo extrañando el pueblo y a mi familia, pero vienen bastante a Buenos Aires a verme, así que estoy contento”, añadió.
A pesar de que su vida desde hace ya varios años que transitaba en Capital Federal, jamás se olvidó de todas aquellas personas que lo ayudaron en sus comienzos. En el 2020 le regaló a su primer entrenador Rafael Varas, una camioneta para que pudiera continuar con sus trabajos de reparto. El hombre en distintas entrevistas locales contó que no pudo contener las lágrimas por la gran generosidad de Juli.
Como todo joven nacido en los 2000 su máximo ídolo fue y será Lionel Messi. En 2018 pudo viajar al Mundial de Rusia y estar muy cerca de la estrella del fútbol europeo, esto le sirvió para aprender muchísimo más sobre tácticas de juego, pero jamás se imaginó que tan solo unos años después estaría codo a codo con su ídolo jugando con la camiseta albiceleste.
Por último y no menos importante, la 'Araña' se convirtió en la gran apuesta de Marcelo Gallardo. "Es un jugador que a todo entrenador le gustaría entrenar", afirmó el técnico de River Plate tiempo después de que el muchacho hiciera su debút en un partido contra Aldosivi. Tanta fue la fe que le tuvo Gallardo que le permitió jugar el partido más importante en la historia millonaria, la final de la Copa Libertadores 2018, donde de River Plate se enfrentó ante su rival Boca Juniors.