Hilda Bernard murió este miércoles a los 101 años. La noticia trascendió a través de las redes sociales de la Asociación Argentina de Actores, donde remarcaron que era la afiliada más longeva de la institución.
En ese marco, su hija Patricia contó que la mala más querida de la TV estuvo complicada de salud en sus últimos días. En diálogo con Mitre Live, detalló que a la reconocida artista le agarró una gripe muy fuerte y que ya ni abría los ojos.
En tanto, brindó detalles del velatorio de Bernard, y remarcó que para despedir a la actriz no lo harán. El sepelio se realizará el viernes a las 14 en la capilla del Cementerio de la Chacarita.
Historial médico
En el 2014 la artista había sufrido un ACV y logró salir adelante. “Me afectó, más que nada, toda la parte izquierda del cuerpo. La cara, el brazo y la pierna. Tengo que estar tranquila y caminar poco”, había explicado en su momento.
Asimismo, Hilda Bernard tuvo COVID-19 poco antes de cumplir 100 años, y se curó, tal como lo reveló el periodista Luis Ventura en el programa 'Fantino a la tarde', América TV: "Tuvo Covid positivo y le ganó", sostuvo.
"Yo lo titularía 'La mujer que volvió de la muerte’. La dieron por muerta meses atrás, y ahora, a los 99 años, tuvo COVID-19 positivo y le ganó al Covid. Es Hilda Bernard", dijo el presidente de APTRA.
Hilda Bernard, la villana más querida
El año pasado, Hilda celebró sus 101 a lo grande. Para eso, se mostró en redes sociales rodeada por sus seres queridos. En esa ocasión,una de las que le dedicó tiernas palabras fue Cris Morena. “101 años llenos de talento, magia y amor. Eterna Carmen, Hilda, Nilda... todos tus personajes nos marcaron… hoy te abrazo y te festejo”, escribió la productora junto a un video con varias de sus mejores escenas y videoclips.