Esta tarde murió la reina Isabell II, quien se convirtió en la primera monarca inglesa en estar en el trono durante 70 años. A través de las redes sociales oficiales de la familia real se comunicó la lamentable noticia.
"La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y volverán a Londres mañana", expresaron, con una foto en blanco y negro de la soberana. Rápidamente la publicación dio la vuelta al mundo, con cientos de reacciones sobre lo acontecido.
Hace un par de meses, la reina Isabel II se encontraba celebrando su Jubileo de Platino por sus 70 años en el trono, en aquel momento, medios locales señalaron que estos podrían ser uno de los últimos festejos marcados por una serie de actos a los que la reina iba a poder asistir, debido a sus constantes problemas de movilidad.
Isabel II
Lilibet, era el apodo que le dio el rey George VI a su primera hija, la reina Isabel II. Preparada por los mejores tutores de Inglaterra en su época, Isabel destacaba por sus estudios en historia constitucional, leyes y literatura, formándose para el rol que asumiría a los 25 años, y que la convirtió en la actual figura principal del Reino Unido y otras 54 naciones ante el mundo.
Bajo ese marco, durante su reinado, la reina fue parte y testigo de eventos que han marcado la historia tanto como ella misma. Durante la Segunda Guerra Mundial, Isabel II ingresó al Servicio territorial auxiliar de mujeres como segunda teniente, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real en alistarse a las fuerzas armadas a tiempo completo.
Asimismo, la reina de Inglaterra vio pasar a 14 primeros ministros del Reino Unido, siendo servida por figuras como Winston Churchill y Margaret Thatcher.
Cabe recordar que, la reina Isabel fue la monarca británica con más tiempo en el reinado (coronada en 1953), superando incluso a la reina Victoria. Su reinado ha visto la descolonización de países y ha creado nuevas relaciones con otros.