Ariana Grande se sumó a los testimonios de actores infantiles que sufrieron abuso: "Si yo tuviera una hija, no querría que hiciera escenas así" – GENTE Online
 

Ariana Grande se sumó a los testimonios de actores infantiles que sufrieron abuso: "Si yo tuviera una hija, no querría que hiciera escenas así"

La reconocida cantante habló del documental Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV, que apunta contra un productor de Nickelodeon y menciona uno de los shows que la lanzó a la fama.
Actualidad
Actualidad

Ariana Grande, la reconocida actriz y cantante estadounidense, saltó a la fama por su papel protagónico en la serie Victorious, de Nickelodeon, pero este recuerdo cambió radicalmente en el último tiempo, en medio de denuncias de abusos en la industria audiovisual.

El detonante de una ola de testimonios de actores de esa época fue el documental Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV, en el que una de las estrellas de shows infantiles más conocidos, Drake Bell, reveló que sufrió abuso sexual.

En ese marco fue que Ariana habló en un podcast sobre este documental y recordó cómo fueron las filmaciones de la serie que hizo de 2010 a 2013. Allí aseguró que hoy resignifica y la horrorizan muchos momentos en el set.

“Yo tenía 14 años. No sé. Creo que todo pasó muy rápido. Ahora que analizo algunos videos que grabamos. Maldita sea, ¿verdad? Mierda, si ésa fuera mi hija me pone a pensar. Si yo tuviera una hija, no querría que haga escenas así…”, aseguró la cantante.

Incluso confesó que hubo decisiones por parte de la producción de la serie de las que se enteró recientemente y con las que no está de acuerdo: “Los videos que no eran aprobados por la televisora, los subían a la página web. Me acabo de enterar.... Y la verdad es que me molesta”.

Además, la autora del disco Eternal Sunshine reflexionó sobre las emociones que rodean a un artista tan joven, con el anhelo de éxito y la vulnerabilidad presentes: “Ocurre un patrón extraño: se aprovechan de lo mucho que le importa al artista joven el hacer reír y agradar a los productores. Es como, ‘wow lo estoy haciendo bien. Soy graciosa, esto es bueno’”.

“Hablando específicamente de nuestro show, Victorious, nos convencieron de que éramos lo más cool por ser así, que éramos arriesgados con nuestro humor, las insinuaciones, los diálogos provocativos. Nos convencieron de que era una forma cool de ser diferentes”, describió Ariana, reviviendo algunos momentos del show que hoy recuerda con mucha incomodidad.

En otro momento de la charla, la actriz reveló también las dificultades que tenía su madre para conocer en detalle lo que sucedía en las filmaciones: “Si bien yo era pequeña, casi al final de la serie le permitieron a mi mamá la entrada al set. A veces la dejaban entrar a los ensayos, ocasionalmente...”.

La denuncia de Drake Bell por abuso sexual contra un empleado de Nickelodeon

El documental titulado Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV (algo así como Tranquilo en el set: el lado oscuro de la televisión infantil) fue el espacio en el que la estrella de Nickelodeon, Drake Bell, contó cómo fue abusado sexualmente por parte de Brian Peck, quien fue entrenador de diálogos en programas como All That y The Amanda Show, el último, con la participación de Drake.

Drake & Josh (2004-2007), la serie que mayor fama le dio, fue un estilo de sitcom adolescente, que se ubica temporalmente como un spin-off de El show de Amanda (1999-2002), ambas producidas y transmitidas por Nickelodeon.

En el documental, que se estrenó a mediados de marzo, revelan los abusos que sufrieron jóvenes actores del reconocido canal, entre los cuales estuvo Drake Bell.

La producción del mismo estuvo a cargo de Maxine Productions y Sony Pictures Television, quienes lo definieron como una mirada sin precedentes sobre las condiciones tóxicas de trabajo en programas infantiles de los años noventa y principios de los dos mil.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig