Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik son dos argentinos que desaparecieron hace doce días frente a las costas de Málaga, en España. Los varones, de 34 y 29 años, respectivamente, estaban haciendo surf cuando fueron llevados por el mar y se perdió su rastro.
Por eso, los familiares hicieron un “pedido urgente” para mantener una reunión con la Subdelegación del Gobierno “para que ordenen a Salvamento Marítimo que continúe la búsqueda aérea”. En ese sentido, dos de ellos hablaron con A la Barbarossa para comentar cómo está la situación.
"Estamos más que agradecidos porque con las dos cuentas, la de Argentina y la de Europa, nos han ayudado muchísimo. Españoles, argentinos, familiares y amigos, gente que no nos conoce nos dieron apoyo psicológico, comida, traslados y toda la ayuda que dieron nos sirve para mantenernos acá", expresó uno de los familiares en el principio de la entrevista.
"Mañana hacen otra marcha en la Villa Deportiva del club donde jugaron toda la vida los chicos y nosotros vamos a hacer otra en Málaga", comentó. Luego, le preguntaron cómo fue la situación ese día y dijeron: "Ellos entraron al mar cerca de las 7.30 y tipo 9.30 de la mañana empezó a producirse un "terral" que es un ventaval muy fuerte, eso es lo que los habría perjudicado".
"Son las ráfagas que vienen del norte de África, pocas veces se ven en las imágenes pero es como una tormenta de arena, entra tierra y se presenta en ese horario", aportó Robertito Funes, quien está reemplazando a Georgina Barbarossa después de la operación, mientras mostraban un video del viento en el mar de Málaga.
Por último, ante la consulta de si existen islas o islotes en la zona, uno de los familiares de las víctimas expresó: "No hay islotes, solo está la isla de Álboran. Ahí hay un ayuntamiento que es muy chiquito y está muy lejos, casi saliendo del territorio español. Esa es la primera opción que manejan las autoridades y la rodean", explicó uno de los familiares de los argentinos y concluyó: "Estamos convocando a una marcha mañana sábado, en Mar del Plata, a las 15 horas, en la Villa Deportiva "Titi Merlo", del Club Social y Deportivo Argentinos del Sud. Es un lugar que ellos frecuentaban".