Hasta este martes a la noche, sobre Gonzalo Koller pesaba un pedido de detención porque el sábado 9 de julio se fue de su casa de Carcarañá con su hija de nueve años sin avisarle a su ex pareja y madre de la nena, Roxana Carabajal, ni dar ningún tipo de explicación a sus allegados.
Bajo ese marco, luego de haber aparecido, la fiscal Marianela Luna dispuso en las últimas horas que Koller, ex pareja de la cantante de folclore, y quien había huido con la hija de ambos, no quede detenido sino a resguardo de sus familiares.
Asimismo, también dispuso que el hombre sea sometido a exámenes psicológicos y psiquiátricos. La intención de la funcionaria es que un grupo de expertos lo evalúe su estado para avanzar luego, o no, en una imputación.
Detalles del encuentro
Cabe recordar que la desaparición de la niña, y la falta de noticias sobre Gonzalo Koller, hizo que la folclorista Roxana Carabajal hiciera una denuncia policial por secuestro, tema que tuvo una amplia repercusión en los medios de comunicación y las redes sociales.
En ese sentido, se libró una orden de búsqueda nacional e internacional que dio resultados positivos este martes a última hora de la tarde cuando la nena fue hallada sana y salva junto a su papá en una casa ubicada en Anchorena al 200 bis, en la zona sur de Rosario.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) señalaron este miércoles a la mañana: “Luego de la evaluación por parte de psicólogos, en el transcurso de la noche se consideró que debía ser examinado psiquiátricamente. Por lo tanto, se lo puso en resguardo de familiares directos a los fines de analizar su situación mental”.
Los voceros aclararon que Koller “tuvo pedido de detención en el momento de la búsqueda. Por eso, en un primer momento trascendió que estaba detenido pero rápidamente al ser hallado junto a la niña, se tomó conocimiento de su estado y por eso se ordenó la evaluación de los psicólogos”.