En un evento realizado en el Four Seasons, Taquion, empresa de tecnología, juntó a más de 80 dirigentes políticos, empresarios y personalidades del ámbito académico para celebrar su quinto aniversario desde que se creó la empresa. El festejo tuvo lugar en La Mansión del hotel porteño.
La agencia es reconocida por impulsar estrategias de comunicación y posicionamiento a partir de investigaciones, análisis de datos y relevamientos de opinión pública. Y el evento estuvo encabezado por Sergio Doval, su CEO y fundador; Mariano Ambrosini, fundador y Country Manager de España; y Sofía D ́Aquino, Socia y Country Manager de Argentina - Latam.
“Somos el camino de los desafíos que elegimos enfrentar día a día, y eso nos convirtió en la única empresa que nació desde la investigación para, tiempo después, construir estrategias de comunicación a partir de los datos. Hoy nos estamos redefiniendo, a partir de una gran inversión y el apoyo de nuevas personas que confían en el proyecto, como una empresa de tecnología y contenidos que produce información para el entendimiento del comportamiento de las personas, con el fin de brindar soluciones de comunicación”, expresó el fundador de la compañía, Sergio Doval.
Más sobre Taquion
Actualmente, Taquion cuenta con 50 colaboradores en Argentina, una oficina con más de 15 proyectos en España, y se encuentra en proceso de expansión a otros mercados de Latinoamérica, con clientes en Estados Unidos y otros tres países de la región. Asimismo, posee su propia empresa de contenidos digitales, cuyo nombre es Lumos, la cual realiza gestiones conjuntas con la agencia.
“¿Alguien sabe cómo debe ser la imagen que nos garantiza la mejor conversión en una compra? Nosotros sí. ¿Alguien sabe en qué canal hay que hablarle a alguien para que se sienta más cómodo con lo que le decimos? Nosotros sí. Eso nos da independencia sobre nuestros análisis, propuestas y nuestra manera de innovar”, afirmó Doval acerca de la construcción de estrategias a partir del análisis de datos.
El evento culminó con un brindis y una exposición que despertó risas entre los presentes, en la cual se simuló la presentación de una encuesta de opinión pública a partir del análisis estadístico en tiempo real de las respuestas que brindaron los invitados a un cuestionario donde se pusieron a prueba sus conocimientos sobre la agencia y preferencias a la hora de disfrutar un evento.