La actriz fue acusada de haber humillado y robado la idea de un personaje a una persona que trabajó con ella.
Una ex empleada de Angelina Jolie demandó a la estrella hollywoodense por haberla humillado y robado la idea de un personaje que aparecerá en la película The Eternals. Como si esto fuera poco, la denuncia también es por maltrato: la trató de manera “ignorante y ofensiva”.
Antoinette Abbamonte afirmó que la actriz y productora Angelina Jolie robó su idea de un superhéroe sordo para la película “The Eternals” de Disney y Marvel que se estrenará en noviembre de 2020. Abbamonte, que es sorda de nacimiento, fue contratada por Jolie para enseñar lenguaje de señas americano (ASL) a dos de sus seis hijos.
Abbamonte, de 53 años, también es productora y actriz de cine y afirma que le lanzó la idea de un superhéroe sordo a Jolie, de 44 años, en 2018. Según Daily Mail, Abbamonte dijo que Jolie "la menospreciaba" y agregó: " Yo pensé que [Jolie] estaba robando mis ideas para quedar ella como si estuviera ayudando al mundo”.
A principios de este año, el abogado de Abbamonte envió una carta de demanda oficial al equipo legal de Jolie, alegando robo de propiedad intelectual. La carta dice: "Parece que solicitaste expresamente la idea del superhéroe sordo de Antonieta y la comercializaste junto con Marvel Studios y Disney sin compensar a Antonieta", y pide que se le dé crédito a Abbamonte y que se le compense su idea.
La demanda por maltrato
Abbamonte afirma que Jolie la trató como una ciudadana de segunda clase y agregó: "Así es como me siento [y quiero] anunciar al mundo que no se puede tratar a las personas sordas de esa manera". Según Abbamonte, Jolie le preguntó repetidamente si podía escuchar música y bailar, lo que Abbamonte encontró ignorante y ofensivo.
También dice que Jolie se interesó en la vida de Abbamonte como una persona sorda, y dijo: "Comenzó a hacer todas estas preguntas en las que nunca parecía interesada antes, y comenzó a actuar de manera divertida", y agregó que Jolie y sus hijos "siempre me preguntaban qué películas me gustan y discutirlas”.