Ángel Di María es uno de los jugadores más importantes de la historia de la Selección Argentina. El campeón del mundo en Qatar 2022 espera la lista de convocados de Lionel Scaloni para las primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 mientras juega en el Benfica, de Portugal.
En ese contexto, el rosarino explicó que recibió una tentadora oferta para jugar en Arabia Saudita pero que la rechazó para priorizar el bienestar de su familia: su esposa, Jorgelina Cardoso, y sus hijas, Pía y Mía.
"Me llamaron de Arabia, tuve muchas conversaciones, la tentación son los números que manejan, son increíbles sinceramente. Pero elegí con el corazón", empezó diciendo Ángel Di María en una entrevista con D Sports.
Luego, continuó expresando los motivos de su decisión. "Quería que mi familia fuera feliz en Europa y no ir a un lugar donde no lo fueran. Gente cercana me dijo que vivir ahí no es nada fácil. Uno puede ganar lo que ganaría en cinco carreras, pero elegí con el corazón”, reconoció en una entrevista con D Sports Radio.
Por último, cerró hablando de la Selección Argentina. “Creo que la idea de Scaloni y el cuerpo técnico será seguir por este camino, el de la posesión y el de meter al rival en su arco. Después de la Copa América el equipo se soltó: no importa qué minuto del partido sea, siempre juega igual, no se desespera”, remarcó.
Por último, acerca de hasta cuándo jugará con la camiseta albiceleste, expresó: “De acá a la Copa América es el plazo en la Selección”. Sin embargo, de forma implícita en esa frase no le cerró las puertas al Mundial 2026.
La historia de amor de Angel Di María y Jorgelina Cardoso
Ángel Di María y Jorgelina Cardoso conforman una de las parejas más reconocidas y consolidadas dentro de la Selección Argentina de fútbol. Hace más de una década están juntos y tienen dos hijas en común.
Ambos se conocieron en el año 2009 por medio de una prima del jugador. En ese entonces, él vivía en Europa y ella en Argentina. Sus primeros contactos fueron virtuales. Comenzaron intercambiando mails y luego chats. Por un tiempo prolongado mantuvieron su relación a distancia, luego ella se mudó Madrid y nunca más se separaron.
“Nos conocimos por internet porque yo era muy futbolera, mi equipo es Rosario Central y miraba todos los partidos, iba a la cancha, él jugaba ahí y le escribí como fan”, contó Cardoso hace unos años sobre el comienzo de su historia de amor.
A mediados del año 2011 oficializaron su amor mediante una boda en la Catedral de Rosario ante más de 200 invitados. La fiesta fue organizada por Claudia Villafañe y su empresa de organización de eventos. "Angel es de otro planeta. Nunca conocí un hombre así, tan transparente y bueno. Estamos muy felices, más enamorados que antes'', contó la mujer a la revista ¡Hola! luego de su casamiento.
En ese entonces, el jugador había expresado sus deseos de convertirse en padre. Su primera hija, Mía, llegaría en el año 2013. La bebé fue prematura y tuvo que estar más de dos meses internada. Luego de este difícil momento, la niña fue dada de alta y la familia pudo disfrutar de su llegada.
Cuatro años más tarde, el matrimonio decidió seguir ampliando la familia y nació Pía. La segunda hija de la pareja nació en Francia mientras su padre se destacaba como jugador en el reconocido equipo Paris Saint Germain.
La familia de "El Fideo", se convirtió en un apoyo crucial para el resto de su carrera deportiva. Jorgelina siempre apoyó a su pareja en su carrera y en incontables ocasiones se enfrentó ante las críticas que recibía su marido.