La conductora Verónica Lozano sufrió un accidente en Aspen esquiando y por el cual tuvo que ser operada de urgencia en los dos tobillos. Este lunes su amiga Analía Franchín, que se encontraba presente cuando se sucedieron los hechos, volvió al país y decidió hablar en el programa Flor de equipo sobre el aterrador momento que vivió junto a su amiga y en el que pensó por un instante que había quedado paralítica o incluso algo peor.
“Nos fuimos a esquiar con Vero y Jorge, éramos 27. Esquiamos varios días. Ese día habíamos arreglado hacer unas hamburguesas en medio de la montaña. Hicimos varias subidas y bajadas, faltaba para la comida pero dijimos: ‘Hagamos esta última silla y vamos despacito’”, comenzó relatando Franchín sobre cómo inició la jornada en el centro de esquí.
Y agregó a un sin poder comprenderlo, "Es increíble que haya pasado algo así porque hay mucho control, pero claramente habían puesto a dos operadores, uno más estúpido que el otro. Encima estaban con la música al palo y nunca escucharon los gritos de 30 personas”.
Aunque la parte más dura de su relato fue el momento en el que comenzó a revelar la desesperación que vivió al sentir que no podía hacer nada para ayudar a su amiga y compañera. "La realidad es que la indumentaria para esquí no es de lo más cómoda. Casi se le cae el bastón en la silla anterior, entonces la instructora le explicó cómo trabarlos debajo de la cola y que se siente arriba”.
“En dos subidas anteriores lo hicimos las dos y fuimos con las manos más libres. En esta silla, le quedaron inclinados y chocaron contra el respaldo, por lo que no llegó a sentarse. La silla continúa elevándose y se queda sin piso. Ahí se da vuelta y se agarra del asiento. Y ahí Magda le dijo: ‘Tirate ahora’, porque era nada la distancia del piso”, añadió.
Pero aún pensando que podría recibir ayuda Vero Lozano decidió continuar firme y sujetada a la silla, "Todo fue en cuestión de segundos. Ella no se tiró, habrá sentido miedo y ahí empezamos ‘stop, stop, stop’, pero la silla seguía avanzando. La instructora le dijo: ‘Agarrate muy fuerte’, porque ya estábamos tomando altura”.
“Vero preguntó: ‘Chicas, ¿este trayecto es muy largo?’. Y la verdad que sí, porque las pistas de esquí son largas. Dijo: ‘¿Qué puedo hacer?’ Le dijimos que se quedara tranquila, que no la íbamos a dejar caer. Con un brazo me tenía yo para no caerme y con el otro la sostenía a ella, porque no teníamos la baranda", agregó.
“Ella se mantuvo ahí y de tanto gritar pararon la silla, pero ya estábamos a siete metros. Y ahí Vero dijo: 'Me duelen mucho las manos'. Magda le dijo que nos dé una mano a cada una, pero estábamos con guantes, ella con casco, era muy difícil respirar. Creo que decidió tirarse”, remarcó la panelista sobre el hecho.
Pero la angustia para Analía Franchín no se terminó allí, "Yo en ese momento gritaba: 'Paw Patrol en vez de Ski Patrol’. Era lo único que me acordaba. En el minuto que ella quedó colgando yo supe que esto era gravísimo. Sabía que la caída iba a tener consecuencias, por eso mi desesperación de sentir que se te va alguien de la mano. Yo sabía que se iba a caer, no iba a aguantar”.
“Está bien. Cuando ella cayó sintió los dos latigazos y pensó que había quedao paralítica. Yo escuché el grito de arriba y fue tremendo. Así que después de plantearte ese panorama, el de ahora es alentador. Ayer estuvo haciendo gimnasia en el piso para tener un poco de movimiento”, explicó sobre la charla que pudo mantener luego con Vero Lozano en el hospital.
En cuanto al regreso de la conductora a la Argentina, la mujer aseguró que aún le quedan por lo menos 15 días de estadía en los Estados Unidos: “Tiene que esperar que se le desinflamen un poco las piernas para poder volver, en estás condiciones no puede volar.Una semana o 10 días más tiene que estar allá. La operación salió perfecta, el cirujano estaba feliz con el resultado”.