La normalidad de la programación de América TV y A24 se vio alterada este viernes debido a un llamado al 911 que alertó sobre la presencia de una bomba en la sede de la calle Gorriti, en el barrio porteño de Palermo Hollywood.
"Me crucé con un loco policial que me dijo que hay una bomba en Canal 2, en América. Yo llamo para avisar que hay un policía loco que dice que hay bomba en todos lados", se puede escuchar que dice una mujer en el llamado que realizó a la Policía de la Ciudad.
"Se llama Ezequiel. Es amigo mío de la Policía y resultó ser una fraude. Si es una falsa alarma, yo no tengo nada que ver. ¡Estoy asustada! Manden un móvil al canal América para prevenir una bomba o explosión", reiteraba sobre el atacante.
América TV y A24 con programación interrumpida
Eran las 14:51 cuando el canal de aire y el de cable debieron modificar su normal desarrollo debido a que comenzó un proceso de evacuaciuón de los estudios de la calle Gorriti y los que están ubicados en Fitz Roy.
Los efectivos revisaron cada centímetro de ambas sedes y el resultado del operativo fue negativo, aunque toda esta situación generó un grave problema para los trabajadores de las señales. Además, las calles lindantes a esos edificios estuvieron cortadas varias horas, generando inconvenientes en el tránsito.
Karina Mazzoco y Flor de la V, muy afectadas
La noticia de la amenaza de bomba cayó justo cuando “Intrusos” estaba al aire, situación que conmocionó a la conductora Florencia de la V que fue la encargada de dar a conocer la noticia públicamente.
"Esto es algo que nunca había sucedido. Están evaluando los estudios de Gorriti desde donde sale al aire A la tarde", afirmó la conductora.
En la misma línea, Karina Mazzocco expreó su preocupación sobre lo que estaba ocurriendo. En su caso, tuvo que hacer la primera hora de “A la tarde” desde el estudio de “Intrusos” debido a que la policía estaba revisando las instalaciones.
Qué dice el parte policial sobre el operativo en América TV
"Ingresa un llamado al 911 , en la cual una voz femenina refiere que un masculino, de nombre Ezequiel, la acosaría y le habría dicho que pondría una bomba en Canal 2, América TV. Desde el comando se desplaza el personal del escuadrón antibombas a Gorriti 5552", reza el texto que difundió la fuerza porteña a los medios.