El conflicto entre Rusia y Ucrania cada vez se pone más tenso. Bombas, civiles huyendo y otros peleando, violencia, son algunas de las cosas que se pueden ver desde esos lugares. Frente a este evento histórico, el periodista Chiche Gelblung se encuentra cubriendo hace 4 días la situación bélica en el país ucraniano y hace recientemente, su compañero Leo Arias contó en Twitter una anécdota del periodista en la zona de conflicto.
"Chiche pegó muy buena onda en la frontera donde le ofrecieron un poco de guiso. Algunos lo confundían con un refugiado hasta que vieron que tenia el micrófono. Hizo una crónica brillante desde el lugar" Comentó su compañero a través de la red social del pajarito.
¿Cómo está siendo todo el despliegue de Chiche en Ucrania?
Ayer por la mañana, el periodista debió enfrentarse a un tenso momento cuando intentó entrar al país víctima de los ataques rusos.
Cuando se acercó, le denegaron el acceso a pie y desde los estudios centrales en Buenos Aires le pidieron que tenga cuidado. “¿Qué documentación te piden? Nombrales a Maradona o a Messi”, le decían mientras el legendario comunicador hablaba con un oficial en su cuarto intento por ingresar al país.
Pero un rato después, la historia tuvo un final feliz ya que Chiche logró su cometido: “Actualización 11:21hs. Gracias a la buena onda de un adolescente, Chiche consiguió transporte para ingresar a Ucrania”. En los videos de la transmisión se puede escuchar que cuenta que muchas personas cobran por este servicio “cifras delirantes”.
“Chiche en la guerra”, “Voy a entrar igual” y “Chiche no te arriesgues” son las placas rojas que el canal iba colocando mientras mostraba el periplo del animador. “Puedo cruzar a uno solamente”, le dijo el joven que conducía una camioneta ya que tenía un solo asiento.