El jueves 9 de diciembre se celebró en el Alvear Palace Hotel la Gala de Personajes del Año de GENTE que distingue a las personalidades destacadas del 2021 en todos los ámbitos que, como cada año –y tras una edición pandémica– posaron en la esperada y emblemática portada de la revista que ya es un clásico nacional.
El salón Versailles del Alvear, decorado por el ambientador Ramiro Arzuaga, fue nuestro gran set en el que las figuras, además, disfrutaron sacándose selfies 360 y participaron de experiencias inéditas como "La cabina de GENTE" y "Personajes Interactivos".
En diálogo con GENTE,Alicia Dickenstein, doctura en Ciencias Matemáticas del CONICET fue reconocida por la Unesco por su contribución fundamental a la geometría algebraica y sus aplicaciones , uno de los más de 50 elegidos para integrar la histórica tapa, se mostró muy emocionada de ser parte de este evento.
"Entré a la facultad sin saber qué era la carrera porque me aconsejó una persona" y agregó "En cuanto entré me di cuenta que es lo que me gusta hacer. Hace muchos años trabajo en esto y sigo apasionada" confesó Alicia.
Respecto a porqué ese rubro está más vinculado a los hombres expresó: "Es una cuestión de prejuicio social. Se decía que las mujeres no teníamos la capacidad", y agregó "Vamos ganando terreno, pero todavía hay mucho para ganar en los prejuicios".
En su balance del año reconoció que trató de aprovechar la visibilidad que le dio el premio para tratar de inspirar a jóvenes y a mujeres a unirse al camino de la investigación matemática. "Pienso que tengo la responsabilidad de hacer conocer y ayudar a que se rompan los prejuicios", concluyó.