En medio del futuro administrativo del Club Atlético Independiente, la tensión explotó por los aires, cuando se llevaba la Asamblea del club con el fin de votar al próximo presupuesto a partir del 1 de julio de este año, hasta el 30 de junio del próximo. Esto generó que varios hinchas del club se auto convoquen en la sede de la calle Mitre, pero de un momento a otro, todo se salió de control.
A las 19 horas, comenzaron los incidentes en las inmediaciones de la sede del club de Avellaneda, se trenzaron los fanáticos con las fuerzas policiales y la balacera no tardó en comenzar, balas de goma y gas pimienta fue la respuesta que tuvo la policía con los simpatizantes, que pedían la renuncia de la dirigencia del club.
En este contexto, Aprevide informó que no hay garantías de parte de la seguridad para que se dispute el próximo partido del conjunto de Avellaneda y por esa razón, el duelo entre Independiente y Atlético Tucumán que se debía jugar este sábado a las 18 debió ser suspendido.
Por el momento, se reportan al menos cuatro policías heridos y dos detenidos. Lo que más molesto fue que la dirigencia que lidera Hugo Moyano, le prohibió el ingreso a las cámaras de TV para seguir el acto.
Incluso agredieron a los periodistas de C5N, los hinchas de Independiente, argumentando que "esto no era Racing", refiriéndose al clásico rival de Avellaneda para agredir al notero y al cámara que estaba grabando el episodio de violencia.