El presidente de la Nación, Alberto Fernández, viajó este martes a Tucumán para encabezar una nueva reunión de Gabinete Federal. En el inicio de su gestión, el mandatario eligió una capital en cada provincia argentina donde se llevan a cabos importantes reuniones. En esta ocasión fue en la ciudad de Monteros, Tucumán.
“Todos los días pienso si la Capital no tendría que estar en un lugar distinto y venirse al norte; ¿no será hora de que empecemos a tomar estos desafíos?”, se preguntó al finalizar una reunión de gabinete, en la ciudad de Monteros.
“Tucumán progresó no solo con un edificio, sino también con un sistema judicial más moderno, más ágil. Y que puede ser un ejemplo para muchos otros, entre otros para el sistema federal que todavía no ha podido implementar el sistema acusatorio en pleno”, manifestó Fernández.
En su discurso, Alberto Fernández diferenció a 'Argentina Central' de una 'perisférica'. “No es posible que un chico que vive en el norte puede encontrar mejor suerte en los suburbios de ciudades como Córdoba, Buenos Aires o Rosario”, aclaró.
Luego de la reunión, el presidente se expresó en sus redes sociales donde compartió algunas fotografías de la reunión: "El federalismo no es un discurso. Es convocar al desarrollo integral del país. Eso es #CapitalesAlternas. Crecemos a paso acelerado y trabajamos porque llegue a todas y todos".