Alberto Fernández participó en el G20 y su presencia se vio afectada por un problema de salud que sufrió en medio del evento que se llevó a cabo en Indonesia. En las últimas horas, el Presidente de la Nación compartió el diagnóstico del médico: una “gastritis erosiva con sangrado que le provocó una baja de presión”.
“Fue un mal momento, tuve un problema que arrastro hace muchos años pero nunca se había manifestado de esa forma, que el estómago sangre”, señaló Fernández en diálogo con Radio 10. “Esto me hizo bajar la presión muchísimo y me obligó a hacer un estudio para verificar si el sangrado había parado”, añadió.
Además, agradeció la preocupación de todos los que estuvieron atentos al percance que sufrió y, entre risas, aseguró: “Más me asusté yo”. En el mismo sentido, el mandatario explicó: “El estrés y los nervios tienen mucho que ver y los médicos me pidieron que pare un poco”.
La preocupación de Cristina Kirchner
Alberto Fernández contó que la expresidenta se contactó con él. “Ayer me llamó Cristina (Kirchner) por la salud, cosa que agradezco y valoro mucho”.
Tras descompensarse, Fernández fue hospitalizado en el Sanglah General Hospital de Bali, donde le hicieron una serie de estudios y recibió suero, acompañado por el ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin. El mandatario permaneció alrededor de cinco horas internado, para continuar con su agenda de actividades.