Una historia por demás insólita tuvo lugar en San Francisco en el año 2013, con una particular mudanza que hizo recordar una película de Disney.
Un ciudadano estadounidense vendió en US$2,6 millones su propiedad a una empresa de desarrollos inmobiliarios que también compró el terreno baldío de al lado.
Como la vivienda tenía 139 años de antigüedad y fue construida durante la época victoriana la demolición era una mala palabra.
Es por eso que la empresa no quiso derribar y se decidió el traslado completo del edificio hacia otro lugar. Durante esa maniobra, los videos de los vecinos se viralizaron e hicieron recordar al exitoso filme de Disney, Up.
La vivienda color verde de 570 m², que circuló y desfiló a contramano seis cuadras a través de Golden Gate City, desde Franklin Street hasta Fulton Street para llegar a destino, fue acompañada por los espectadores que quedaron maravillados con el traslado de la construcción.
Las imágenes del impresionante traslado se empezaron a viralizar. La casa cuenta con más de 500 metros cuadrados con seis dormitorios y tres baños.
En la década de 1990 fue comprada por una persona que vivió allí hasta 2013, cuando se declaró en quiebra y la casa pasó a manos de la empresa desarrolladora interesada en construir un complejo de departamentos de ocho pisos y 48 unidades funcionales.