Desde el 15 de agosto los talibanes han tomado Afganistán y tras conformar su Gobierno han difundido una lista de normas que deben ser cumplidas por toda la población. De lo contrario las represarías y castigos se asemejan mucho a los impuestos en el medioevo.
Desde hace un mes en Afganistán tanto hombres como mujeres tienen prohibido escuchar música, ver películas, televisión y cualquier tipo de video. Los afganos tampoco podrán celebrar el Año Nuevo de continúar siendo liderados por los defensores del Emirato Islámico de Afghanistán.
Otra de las prohibiciones de los civiles es tener un nombre no islámico, todas las personas que lo posean deben cambiarlo a la brevedad. Los hombres afganos a su vez se encuentran obligados a raparse completamente y utilizar ropa tradicional islámica, acompañado de un un gorro o prenda que cubra su cabeza.
También se encuentra terminantemente prohibido que las personas de sexo masculino afeiten o corten su barba. Debiendo ser esta lo suficientemente larga para sobrepasar la barbilla.
Tanto hombres como mujeres deben acudir a la mezquita cinco veces al día. Cualquier persona que se convierta del islam a otra religión será ejecutada. Además casi muy parecido a la época del nacismo aquellas personas que pertenezcan a las minorías no musulmanas deberán identificarse con una insignia de color amarillo para diferenciarse del resto de la población.
Algunas de las reglas más raras o impensadas son, jugar con barriletes o juguetes que no sean considerados islámicos. En los partidos de fútbol se podrá alentar únicamente con cantos a “Allah- o- Akbar”, Dios es grande, y sin aplausos. Tampoco es posible festejar el Día del Trabajo ni criar o jugar con aves, esto último de realizarse puede terminar con el encarcelamiento de la persona y el sacrificio de los animales.
Si bien hasta el momento no han impuesto en su totalidad la ley islámica, “Sharia”, las mujeres han sido las más relegadas imposibilitadas de estudiar en el colegio secundario, debiendo ser separadas de los alumnos hombres y viviendo bajo las sombras cubriendo en la totalidad su cuerpo. Algo que tampoco debe ser encontrado en las viviendas es la “literatura cuestionable”, casi como en una película los mismos son quemados.