A mediados de 2017, Adrián Suar fue acusado de plagio. El periodista Daniel Frescó lo culpó de usar sin su autorización su novela Enfermo de fútbol para realizar gran parte del guión de la película El fútbol y yo, film que se estrenó en agosto del año en que se inició la denuncia ante la Justicia.
El caso estuvo en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 3. Luego de todo este tiempo en el que las personas involucradas pasaron por un careo y se recolectaron pruebas, se llegó a una conclusión. En primera instancia, el 1º de diciembre se confirmó el sobreseimiento de Suar, de Marcos Carnevale, guionista del film, y de José Levy, productor asociado.
Sin embargo, Frescó contó con un período para apelar, pero este miércoles 30 la Justicia comunicó que ese plazo finalizó y, al mismo tiempo, el cierre de la causa. Esto implica que no se podrá reabrir ni habrá posibilidad de revertir la sentencia.
"Lo relevante es que se observa una diferencia palmaria en el núcleo y desenlace entre el libro y la película”, sostuvo la Justicia.
Por lo que se generó, desde el lado del productor sostienen que existe la posibilidad de que el equipo de abogados de Adrián actúe y realice una denuncia por calumnias e injurias contra Frescó. Se rumorea que es la propuesta que le hicieron a Suar sus letrados, para sentar precedente con el objetivo de que no se vuelva a faltar a la verdad.
Los camaristas Lucini y Laiño señalaron: “No advertimos que la originalidad que presentaría la novela de Frescó permita hablar de una creación propia que, al estar presente en 'El fútbol o yo lleve' a la conclusión de que estamos ante un plagio. Lo relevante es que se observa una diferencia palmaria en el núcleo y desenlace entre el libro y la película”.