Adolfo Pérez Esquivel (90), el argentino Premio Nobel de la Paz, sufrió este domingo una descompensación en Mar del Plata y desde entonces se encuentra internado en una clínica privada de la localidad costera.
Como cada año el activista decidió pasar la Navidad y el Año Nuevo en la playa rodeado de sus seres queridos. Según informó a través de un comunicado el Servicio Paz y Justicia de Argentina, Esquivel sufrió una descompensación por la que rápidamente fue asistido durante la madrugada.
"Queridxs amigxs y compañexs Adolfo durmió bien. Le tomaron la presión, midieron glucosa y le dieron medicación, está estable. Se quedará en observación 24 hs para ver su evolución. La tomografía salió bien", comenzó relatando el texto el cuadro de salud del prestigioso escultor.
Y continúo, "Los médicos descartan que se trate de un ACV, de todos modos le realizarán una resonancia. Una vez que estén los resultados les estaremos haciendo saber. Agradecemos la preocupación y a quienes se han comunicado con SERPAJ preguntando por Adolfo".
Adolfo Pérez Esquivel recibió el Premio Nobel de la Paz por su compromiso con la defensa de la Democracia y los Derechos Humanos por medios no violentos frente a las dictaduras de América Latina. Fue presidente del Consejo Honorario de el Servicio Paz y Justicia de América Latina, presidente ejecutivo del Servicio Paz y Justicia Argentina, de la Comisión Provincial por la Memoria de Buenos Aires, de la Liga Internacional por los Derechos y la Liberación de los Pueblos, de la Academia Internacional de Ciencias Ambientales, de la Fundación Universitat Internacional de la Pau de San Cugat del Vallés (Barcelona, España).