Este viernes al mediodía se conocieron las primeras imágenes de Geoff Payne en Argentina. El padre de Liam Payne, el ex miembro de One Direction que murió este miércoles al caer de un tercer piso en un hotel de Palermo, llegó al país durante la madrugada. Según trascendió, pasó toda la mañana reunido con funcionarios del consulado de Gran Bretaña. Pero eso no fue todo.
A qué vino el padre de Liam Payne a Buenos Aires
Muchos fanáticos del fallecido cantante inglés se preguntan a qué vino Geoff Payne. La respuesta no tardó en conocerse. Es que según contó la periodista Mercedes Ninci en las primeras horas de este viernes, el padre del músico llegó a Buenos Aires con un único objetivo: acelerar los trámites de repatriación del cuerpo de su hijo.
Misma información dieron este viernes al aire de Socios del espectáculo (El Trece), cuando Rodrigo Lussich presentó el tema en cuestión y Nancy Duré aseguró: "Geoff se puso en contacto inmediatamente con una persona que se encarga de la seguridad de muchos artistas internacionales y llegó acompañado de esta persona de seguridad que lo asiste y que le planificó todo el viaje".
"Llegó alrededor de las nueve de la mañana, se alojó en el Hotel Casa Lucía de la calle Arroyo. Ahí mismo se reunió con gente de la Embajada Británica y con gente de la fiscalía que lo pusieron en autos de toda la situación y cómo venía la investigación", agregó la periodista.
Además, Dure dijo que los investigadores del caso trabajan sin descanso para descubrir la ruta de la droga. Es decir, quién fue la persona que le suministró a Liam los estupefacientes que los peritos encontraron este miércoles en la habitación de su hotel.
“Ahora el padre se va a quedar hasta que pueda finalmente repatriar los restos de su hijo, obviamente un hombre totalmente desconsolado”, añadió la panelista al final de su relato. "O sea, el hombre vino acá para buscar los restos de su hijo y repatriarlo en su país", concluyó Lussich.
Cómo murió Liam Payne, el ex miembro de One Direction
A menos de 24 horas de la trágica muerte de Liam Payne se conocieron las conclusiones finales de la autopsia a su cuerpo. Mientras tanto, la Fiscalía avanza en la investigación y señalan el hecho como "muerte dudosa".
En cuanto a los resultados de los peritos, se supo que le músico de 31 años murió por politraumatismos y “una hemorragia interna y externa", producto de la caída que sufrió desde el balcón de la habitación del tercer piso del hotel del barrio porteño de Palermo donde se alojaba desde hacía varios días.
Fue la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14, interinamente a cargo de Marcelo Roma, la encargada del caso. Desde allí también señalaron que, de manera protocolar, se están investigando las circunstancias del caso como “muerte dudosa”. Sin embargo, aclararon que todo pareciera indicar que Liam se encontraba solo cuando ocurrió la trágica caída.
Una de las fuertes teorías que manejan las autoridades, apunta a que todo se dio después de algún tipo de brote producto del abuso de drogas, ya que "se secuestraron en la habitación del músico una serie de sustancias que acreditarían una situación previa de consumo de alcohol y estupefacientes", destacaron desde la fiscalía.