Romina Manguel, amiga íntima y ex compañera de trabajo de Jorge Lanata, se metió de lleno en la polémica que gira en torno a Elba Marcovecchio, la mujer del periodista, y las hijas de este, por Bárbara y Lola Lanata.
En detalle, la reconocida periodista salió a apoyar la denuncia que las hijas de su amigo hicieron en contra de la abogada y explicó las internas que llevaron a semejante determinación.
Las importantes declaraciones de Romina Manguel
En una nota para Socios del espectáculo (El Trece), Romina comenzó aclarando que ella no es sólo amiga de Jorge sino también de Andrea Rodríguez (la primera mujer del periodista y madre de Bárbara) y de Sara Stewart Brown (su segunda esposa y mamá de Lola), sino que además tiene un cariño muy especial por las jóvenes, pues las conoce desde muy chiquitas.
"Nunca pidieron la insanía de Jorge, no les importa un pomo la plata. Acá lo que están pidiendo es una figura legal que tiene más que ver con esta famosa red de contención en temas de salud para opinar también porque entienden que ellas no tienen la misma mirada que tiene Elba y es quien estaba manejando hasta ahora las cuestiones de salud", empezó explicando la periodista.
Y siguió: "Quieren tener algún tipo de injerencia en las decisiones que se toman respecto la salud del padre pero esto de decir que están buscando guita, que tiene que ver con plata a mí me duele porque las quiero, las conozco y me parece muy bien (que hagan la denuncia) son dignas hijas de Lanata y de Andrea y de Kiwi".
"Está bien lo que salieron a hacer para aclarar las cosas. Esto no es sumar p*terio... Ellas tiene bajísimo perfil, sé lo que les cuesta hacer esto y si pudiesen no haber aparecido nunca jamás lo hubiesen hecho...", agregó la conductora.
En otro tramo de la nota, Manguel se refirió a los videos de las hijas de Jorge adentro de su despacho que se filtraron en las últimas horas. Sobre eso opinó: "El domicilio de Lola es en la casa de Lanata. Fue a buscar ropa. O sea es tan jodido tratar de tergiversar lo que pasó. No hay forma de pensar que están buscando la guita de él, nunca les importó, ni a Jorge, ni a ellas, ni a Andrea ni a Kiwi. Nunca hubo un tema de guita ahí".
"Intuyo que si tu viejo está pasando por una situación en la cual no puede decidir por su salud y las decisiones que está tomando la persona que tiene al lado, que lo conoce hace 4 años, no te resultan suficientes o harías otra cosa, buscas las medidas que sean y ellas van como dos leonas y eso es lo que están diciendo...", amplió Romina.
Además, la periodista destacó que las exmujeres de su colega atravesaron muchísimas batallas con Jorge y son quienes más conocen su historia clínica. "Son re serias, estarán presentando pruebas que tendrán. Hay escribanos, cámaras, declaraciones. Ellas evitaron esto hasta último momento", añadió la conductora en defensa de Bárbara y Lola.