Este martes 27 de febrero, murió la reconocida actriz y exvedette de 70 años Camila Perissé, quien se encontraba luchando por su vida desde hacía dos semanas en el Hospital Español.
Su marido, Julio Fernández, fue quien confirmó la triste noticia a través de sus redes sociales junto a una enorme cantidad de mensajes de apoyo de amigos, familiares y excompañeros de Camila.
"Quiero informarles a todos los que han querido y respetado a mi compañera, a mi amiga, a mi amor que ya se fue. Ya está caminado por la calle Corrientes", escribió el también exproductor teatral.
"Necesito ayuda, por favor. Me pidió cremarla y llevarla a su Mar del Plata y ni siquiera tengo para comer", agregó el esposo de Perissé en ese posteo que hizo en su cuenta de Facebook para confirmar el fallecimiento de quien fuera su compañera.
El delicado estado de salud de Camila Perissé en los últimos años
Camila Perissé afrontó en los últimos años difíciles momentos debido a su delicado estado de salud. En 2018, la artista fue diagnosticada con fibromialgia, una afección crónica que causa dolor en todo el cuerpo, fatiga y otros síntomas, y desde ahí su cuadro fue complicándose cada día más y más.
“A ella se la diagnostica con una fibromialgia y se la medica por casi dos años con un medicamento muy fuerte que se llama Pregabalina 300. Lo que ocurrió con esto es que le fue causando mucho daño en la psiquis y se fueron generando trastornos en la salud física”, había revelado el abogado de Camila, Matías Garcete Suárez, al diario Clarín por ese entonces.
Luego de esto, Julio Fernández reveló que el diagnóstico no era correcto así también como la fuerte medicación que le recetaron. Y que a raíz de eso, ella comenzó a presentar varios problemas de salud mental por lo que debió ser internada en una clínica psiquiátrica.
"La traje a Mar del Plata con 45 kilos, con su mente ida, no sabía quién era yo. Acá, en su lugar de nacimiento, le salvaron la vida. Llegó con una infección porque no la atendieron como correspondía", declaró Fernández en ese entonces.
En tanto, en 2021 la artista se contagió de Covid-19. Y si bien logró superar esta infección, tuvo varias fallas en su organismo que la dejaron sin poder caminar. A partir de entonces, Camila estuvo postrada en su casa al cuidado de su marido.
Cómo fueron los últimos meses de vida de Camila Perissé
Camila Perissé se encontraba alojada en un hogar de la Ciudad de Buenos cuando, semanas atrás, una médica de dicho centro le aconsejó a su marido, Julio Fernández, que la internaran de urgencia.
"La doctora del hogar en donde Camila vivía, le diagnosticó internación urgente por fiebre y neumonía y los médicos de Pami, que se presentaron tarde, en contra del perfecto diagnóstico de la doctora, no la internaron diciendo que era una gripe. Se perdieron seis días hasta que la internamos y hoy se está muriendo”, explicó Julio en diálogo con revista GENTE la semana pasada.
Y agregó: "Ahora ella está muy complicada. Recibe morfina y está muy débil, con un problema casi irreversible en sus pulmones por una infección. Hay una bacteria que se metió en su organismo hace tres semanas, cuando la operaron de la cadera derecha, y está muy cansada. Ya lleva tres años postrada por una mala praxis”.