Hoy, 18 de marzo, se cumplen dos meses del asesinato de Fernando Báez Sosa. La marcha que se iba a realizar en su memoria se suspendió por el coronavirus. Sus amigos exigen justicia y que los acusados no sigan gozando de la prisión domiciliaria.
Los padres, familiares y amigos de la víctima habían realizado una convocatoria para hoy a las 18 en el Parque Rivadavia del barrio porteño de Caballito: una colecta de útiles escolares que iban a ser donados a la escuela secundaria 119 de El Sauzal, en Chaco. Sin embargo, la iniciativa fue cancelada por la pandemia del coronavirus.
Pero quince amigos de Fernando no quisieron callarse e hicieron un video reclamando justicia: “No nos olvidemos que diez cobardes mataron a un chico inocente. Basta de violencia. Justicia por Fer, no a la domiciliaria”. La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores suspendió la audiencia oral que iba a realizarse mañana para tratar los recursos contra las prisiones preventivas de los ocho rugbiers acusados del crimen.
Con el fin de poder dar respuesta a la apelación de la defensa de los ocho rugbiers presos, y a otros planteos efectuados por el abogado Hugo Tomei respecto de los diez imputados –dos de los cuales están libres, aunque siguen vinculados a la causa–, los camaristas solicitaron que las partes envíen sus argumentos por escrito, tras lo cual darán a conocer su decisión. Mientras tanto, familiares y amigos creen que sólo puede haber justicia si todos los rugbiers permanecen presos.